jueves, 5 de mayo de 2011

500 millones de personas usarán sus móviles para pagar el billete en el metro o el autobús en 2015

500 millones de personas en todo el mundo usarán sus teléfonos móviles para pagar el billete en el metro o el autobús en el año 2015, según las previsiones de la compañía Juniper Research en su informe "Mobile Ticketing for Transport Markets. Estpo supone más de cinco veces la cantidad registrada el último año, pero Juniper espera que el uso se amplíe enormemente desde la actual concentración en Japón y en algunos países europeos. Fuera de Japón, los sistemas más utilizados son el SMS o el código de barras, según la web de Busworld.

El pago con el móvil también tiene potencial en los viajes por tren y avión, como demuestra la utilización de un código de barras en el móvil como tarjeta de embarque. El SMS ha estado operativo durante muchos años en grandes ciudades de Suecia y Europa Central y del Este, como Estocolmo y Praga. Como las autoridades del metro están comenzando a implantar sistemas de pago sin contacto, el uso de los billetes NFC (Near Field Communications) registrará un importante crecimiento a comienzos de 2013.

Según el informe de Juniper, será 2013 cuando un gran número de dispositivos NFC esén en los bolsillos de los usuarios, y esto tendrá un impanto sobre el volumen de transacciones. Europa Occidental, el lejano Oriente y China serán las regiones que lideren el mercado del pago por móvil en el transporte en el año 2015.

No hay comentarios: