martes, 3 de mayo de 2011

El Clúster Canario presenta los Premios Adán Martín del sector del transporte y la logística

El Clúster Canario del Transporte y la Logística, entidad organizadora junto al Gobierno de Canarias del SALT 2011, presentó los Premios Adán Martín, una iniciativa con la que se pretende estimular la innovación, la inventiva y la capacidad de dar ejemplo a los demás en el sector, ha explicado su presidente, Ángel Luis Sánchez Bolaños.

Sánchez precisó que el primer Premio que se concede dentro de esta modalidad es para Adán Martín, ex-presidente del Gobierno canario (2003-2007) fallecido en 2010, a quien calificó como alma y artífice del impulso de SALT. El Premio fue entregado a su viuda, Pilar Parejo.

Asimismo, Sánchez Bolaños señaló que, tal y como defendió Adán Martín, la logística y el transporte es un vector del desarrollo de Canarias y apostó por crear conciencia para que se convierta en una seña de identidad del Archipiélago en el futuro. Asimismo, recordó que el salón permite poner en contacto a todas las empresas e instituciones que participan, crear sinergias entre empresas que viven en mundos diferentes e impulsar la economía.

Ángel Luis Sánchez Bolaños destaca que el galardón apostará por distinguir la innovación, la inventiva y la capacidad de dar ejemplo a los demás.

Reconocimiento a Adán Martín

Por su parte, el vicepresidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Eduardo Bezares, sostuvo: "Es bueno que exista un reconocimiento que hemos ligado a la figura de Adán Martín". Un premio, continuó, que, diseñado por Gonzalo González, bajo el nombre de Hermes pretende simbolizar mediante un pie con alas el legado de Adán Martín y su visión antes, durante y después de su vida pública, su altura de miras para plasmar su visión en realidades, lo que, añadió, se ha materializado en diferentes aspectos como la organización de SALT.

Por su parte, Pilar Parejo expresó su satisfacción porque, un año después de su puesta en marcha, "SALT está lleno de vitalidad, nuevas iniciativas y se ha convertido en una realidad que seguirá adelante con la fuerza que tienen todos los expositores".

No hay comentarios: