miércoles, 18 de mayo de 2011

España presidirá el Foro Internacional del Transporte en Leipzig los próximos 25, 26 y 27 de mayo

El Foro Internacional de Transporte de la OCDE, plataforma única para tratar de la evolución de la movilidad a escala mundial, reúne todos los años a los ministros y destacados actores políticos con los máximos representantes de la industria, la investigación y la sociedad civil en torno a un tema de importancia estratégica para el futuro del transporte.

España preside este año el Foro Internacional del Transporte, la organización intergubernamental creada hace cuatro años para ser el 'Davos' del transporte: una cita anual clave y punto de encuentro de los ministros de Transporte de 55 países —entre ellos la Unión Europea al completo—, con los representantes empresariales del sector y de la industria, académicos e investigadores, para abordar de forma integral los grandes retos y estrategias del sector y situar los resultados del foro como un referente para el transporte a nivel mundial.

El tema de la cumbre de 2011, que se celebra den 25 al 27 de mayo en Leipzig, Alemania, será ‘Transporte y Sociedad’. La sesión ministerial así como las mesas redondas y los actos conexos se centrarán en la prioridad que los transportes deben otorgar a los individuos y tratarán de responder a esta pregunta: ¿cómo responder a las cambiantes necesidades y expectativas de movilidad de los particulares y de la sociedad en su conjunto?

Carácter público

Todos los actos del programa serán públicos y estarán abiertos a los medios de comunicación, con la salvedad de la sesión ministerial, que irá seguida de una rueda de prensa. La lengua de la cumbre será el inglés, y se contará con traducción simultánea al alemán, francés y ruso. Los medios de comunicación tendrán a su disposición una sala de prensa totalmente equipada.

Es posible acceder al programa y a información sobre los ponentes a través del sitio web de la cumbre de 2011 (http://www.internationaltransportforum.org/).

No hay comentarios: