miércoles, 25 de mayo de 2011

Fenebus espera que la nueva era política tras el 22-M suponga cambios beneficiosos para el Sector

A la vista de los resultados de los comicios celebrados el pasado 22 de mayo, "se abre una nueva etapa política en algunas comunidades autónomas y ayuntamientos al cambiar el signo de los responsables que se encargarán de sus respectivos gobiernos", apunta Fenebus esperando que el cambio sea "para bien".

"Algunos medios de comunicación valoran el triunfo del PP sobre el PSOE –con más de dos millones de votos de diferencia- como el primer paso para un cambio de Gobierno a nivel estatal, que se puede producir el próximo mes de marzo, si no antes como consecuencia de unas elecciones anticipadas, si el PSOE optara por esta vía nada fácil para algunos analistas, sobre todo teniendo en cuenta la prioridad del debate interno para elegir a su líder a través de las anunciadas elecciones primarias por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", indican desde la Federación.

"Teniendo en cuenta que la mayoría de la normativa española aplicable al transporte en sus distintos ámbitos procede de la Unión Europea y, por tanto, su aplicación es independiente del signo político del Gobierno al que le toque aplicarlo, no es menos cierto que el Sector está soportando en estos momento una profunda crisis por la caída de la actividad económica, el alto precio de los carburantes y el descenso de los viajeros en el caso de los servicios regulares y la pérdida de servicios en el segmento del discrecionales. Esto además está agravado por el deterioro de los precios, que en muchos casos, difícilmente pueden cubrir los costes de explotación de los servicios", continúan desde Fenebus.

Con todo ello, "esperemos que el cambio político que parece que se avecina sea para bien y nos ayude a todos a iniciar cuanto antes el camino de la recuperación, en todos los sentidos y ámbitos", concluye el comunicado.

Asamblea el 14-J

Por otro lado, el próximo día 14 de junio tendrá lugar en el Hotel Holiday Inn de Madrid la Asamblea General de Fenebus, a cuya clausura está previsto que asista el director general de Transporte Terrestre, Manel Villalante. El presidente de Fenebus, Juan Calvo, dará cuenta de la actividad de la asociación en estos seis primeros meses de mandato, así como de los proyectos que tiene en cartera para someterlos a la aprobación de la asamblea.

Calvo pronunciará un discurso en el que recogerá las principales preocupaciones, problemas y aspiraciones del sector empresarial, tal y como es costumbre en aquellos actos a los que acude el director general. La Secretaría Técnica de la próxima edición de la Semana del Autocar y del Autobús de Fenebus, que tendrá lugar entre el 23 y el 29 de octubre en la isla de Gran Canaria, ofrecerá amplia información, tanto del programa definitivo del certamen como de los servicios que se pueden ir reservando o contratando.

No hay comentarios: