jueves, 19 de mayo de 2011

Imputado un líder de IC por un presunto delito de agresión a la autoridad

El líder de Intersindical Canaria (IC) en Fuerteventura, Juan Manuel Gutiérrez de León, ha acudido a declarar esta mañana al Juzgado de Instrucción número cinco de Puerto del Rosario, como imputado por un supuesto delito de agresión a la autoridad, a raíz de la denuncia presentada por la Policía Local de Pájara.

Tres miembros del Cuerpo, incluido uno de los agentes presuntamente agredidos, acudieron a los juzgados a prestar declaración, aunque no ha trascendido su contenido.

La denuncia, según informa Fuerteventuraahora.com, tiene su origen en el altercado que se produjo en la manifestación convocada el sábado por el sindicato para demandar el rescate público de los bomberos y socorristas de Pájara, que llevan once meses sin recibir sus salarios de la empresa concesionaria del servicio, Emercon, y que terminó con una trifulca entre manifestantes, que trataban de entrar en el Parque de Bomberos, y agentes de la Policía Local, que se lo impedían.

Gutiérrez de León, que estuvo detenido ayer por la Guardia Civil hasta las 17:30 horas de la tarde, afirmó a su salida del juzgado que los hechos que se le imputan son “falsos” e “inciertos” y asegura que IC ha presentado diversas denuncias contra los agentes de seguridad “por la nefasta actuación que realizaron el sábado pasado, que ocasionó heridas a varios de los bomberos”.

Asimismo, adelantó que usarán como prueba una grabación que muestra “todo el transcurso de la manifestación” y que “ahí se ve que no se agredió a los agentes y que fueron ellos los que procedieron a realizar la carga policial”. Además, dijo creer que “no va a haber más detenciones” por parte de la Guardia Civil.

 
El abogado del sindicalista, Luis Pérez, que manifestó que “no existe ningún indicio ni prueba” de que su defendido haya cometido el delito por el que se le imputa, aclaró que las declaraciones efectuadas hoy en el Juzgado forman parte de las diligencias previas de un juicio que está a la espera de tener fecha.

Pérez afirma que el juez “va a acumular todos los procedimientos en uno” en referencia a las denuncias cruzadas que han interpuesto la Policía Local y los miembros del sindicato y que son “contradictorias”.

Además, indica que en un principio “se iba a tramitar esto conforme a un juicio rápido”, pero que “a la vista de todos los testigos, las pruebas que hay que aportar y las grabaciones”, el proceso se ampliará.

No hay comentarios: