lunes, 23 de mayo de 2011

La Federación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano de Alicante celebró su asamblea general

El pasado sábado 14 de abril, la FPTI celebró en el Castillo de Santa Bárbara su asamblea general. Al encuentro asistió cerca de un centenar de empresarios para escuchar las intervenciones del presidente, Cristóbal Valdés, la directora, Isabel Candela, y el director de Fenebús, José Luis Pertierra, según ha informado la Federación en su Newsletter.

En el transcurso de la asamblea, tanto la directora como el presidente dieron cuenta de la actividad asociativa llevada a cabo en los dos últimos años, así como de las dificultades encontradas en unos casos y de los logros conseguidos en otros. Candela presentó la memoria de actividades, los presupuestos y las cuotas para el próximo año. También informó sobre las altas y bajas producidas en el censo de la asociación.

Entre las intervenciones de los asistentes destacó la de Tomás Baile, anterior presidente, quien se cuestionó el tratamiento dado por el actual presidente a ciertos asuntos y solicitó la convocatoria de una asamblea extraordinaria para su sustitución. El actual presidente agradeció a Baile la sinceridad de sus manifestaciones y aseguró que las tendrán en cuenta en lo sucesivo.

El debate, como valoró posteriormente Pertierra, puso de manifiesto "el elevado sentido democrático que impera en esta asociación, así como la libertad de todos sus miembros para expresar públicamente en cualquier circunstancia sus opiniones y críticas con el mayor sentido constructivo".

Finalizada la asamblea, el director de Fenebús informó a los reunidos sobre el Libro Blanco del futuro del transporte de la UE, así como sobre la reciente modificación de la LOTT aprobada por el Consejo de Ministros último, sobre los trabajos que se realizan en la redacción del Plan Plata II para los servicios discrecionales y regulares de uso especial y finalizó con dos invitaciones: una para asistir a la asamblea general de Fenebús prevista para el 14 de junio y otra para la XXI Semana del Autocar y del Autobús, que comenzará el 23 de octubre en la isla de Gran Canaria.

No hay comentarios: