miércoles, 25 de mayo de 2011

La Fundación Itene convoca un curso en modalidad ‘online‘ sobre transporte intermodal de mercancías peligrosas

La Fundación Itene ha convocado un curso online sobre ‘Transporte Intermodal de Mercancías Peligrosas’, del 13 de junio al 13 de julio. El curso sigue la metodología del Webinar, con material grabado con explicaciones de los docentes, y permite formar y actualizar conocimientos en transporte de mercancías peligrosas.

Además, esta acción formativa no requiere de desplazamientos y ofrece la posibilidad de ajustar las horas de formación a las disponibles por el alumno.

Contexto

El transporte de mercancías peligrosas adquiere mayor importancia cuando se utilizan distintos modos de transporte. Si bien la intermodalidad puede suponer considerables ahorros de tiempo y dinero, también exige una adecuación de la mercancía a cada una de las normativas aplicables al transporte de mercancías peligrosas.

La creciente complejidad de las distintas normas nacionales y por modo de transporte hace imprescindible un conocimiento exhaustivo de las mismas, así como una formación específica del personal de las empresas.

El curso impartirá conocimientos sobre el transporte de mercancías peligrosas, los distintos modos y la combinación de los mismos de la forma más eficiente; obligaciones y responsabilidades; normativa vigente y casos prácticos.

Los contenidos se dividen en seis bloques: Introducción al transporte de mercancías peligrosas, transporte de mercancías peligrosas por Carretera (ADR), vía aérea (IATA), ferrocarril (RID) y vía marítima (IMDG). La última parte tratará de la integración de los distintos modos de transporte. En cada bloque se plantean casos prácticos que los alumnos deben resolver y enviar a los coordinadores del curso.

La convocatoria se dirige a transportistas, transitarios, fabricantes, almacenistas, operadores logísticos y gestores de residuos de mercancías peligrosas.

Hay más información disponible en www.fundacionitene.com.

No hay comentarios: