jueves, 5 de mayo de 2011

Mercedes-Benz exhibe sus vehículos eléctricos en el Espacio de Encuentro Hispano-Alemán 2011

Del 6 al 8 de mayo algunas de las empresas más importantes y representativas alemanas se darán cita en la madrileña Plaza Mayor en la feria ‘Alemania: una historia de movilidad e innovación’. Y Mercedes-Benz no ha querido perderse esta cita: A lo largo de estos tres días de encuentro, la marca de la estrella mostrará a los visitantes su gama de vehículos eléctricos que comercializa en la actualidad, entre ellos la furgoneta Vito E-CELL.

Además, como centro de la exposición se mostrará el vehículo que dio origen a la historia de la automoción: el Triciclo que Carl Benz patentara en 1886.

Los vehículos eléctricos exentos de emisiones directas constituyen una de las claves de la estrategia de MB para una movilidad sostenible, conformada por turismos eléctricos que se fabrican ya bajo condiciones de producción en serie, además de la furgoneta Vito E-CELL. La base de estos modelos es el sistema modular E-Drive, que permite utilizar piezas idénticas en vehículos basados en conceptos muy diversos.

Gracias a su sistema propulsor libre de emisiones directas, la Vito E-CELL es particularmente apropiada para utilizarse dentro de las ciudades, así como en zonas ecológicamente sensibles. Circula de forma totalmente silenciosa desde que se lanzara al mercado en 2010. Con una autonomía media de 130 km, cumple las exigencias normales de los clientes que recorren aproximadamente 50-80 km al día y aún cuentan con una amplia reserva.

Por otra parte, el espacio de carga se puede aprovechar sin ningún tipo de restricciones. La Vito E-CELL se perfila con una carga útil de aproximadamente 900 kg, dependiendo del equipamiento. Asimismo, gracias a una velocidad máxima de 80 km/h resulta apropiada para los trayectos interurbanos cortos, tan frecuentes en los grandes núcleos urbanos y sus entornos. Bajo el capó de la Vito E-CELL se hallan alojado el motor, una máquina sincrónica en régimen permanente, que alcanza una potencia constante de 60 kW y una potencia máxima de 70 kW y un par motor de 280 Nm.

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