martes, 16 de octubre de 2012

Participacion de Actos de Imtersindical Canarias

Como ustede saben, la situación que atravieza Canarias es de extrema gravedad. Por ello, hoy más que nunca se hace imprescindible reivindicar en su día (22 de octubre) la bandera canaria como símbolo de las luchas historías, sociales y nacionales del pueblo canario. En este sentido, queremos convocarlos a los siguientes actos relativos a la conmemoración del día de la bandera de los cuales Intersindical Canaria es coorganizador:














20 de Octubre

Acto central y unitario delo 48º Aniversario de la Bandera Nacional Canaria

Exposición - Concierto - Talleres - Intervenciones.

Parque San Telmo

17:00 a 22:00 hrs.




22 de octubre

Concentración Con Banderas Canarias

19:30

Plaza de la Feria

La rentabilidad de los concesionarios mejora pero hasta un 70% de ellos pierde dinero

Según datos de Ganvam, la rentabilidad se sitúa en un -0,9% tras esta ligera mejora. Sin embargo, los datos referidos a la rentabilidad durante el primer semestre de 2011 muestran el preocupante dato de que el 70% de los concesionarios perdieron dinero durante ese periodo.

Los resultados sobre rentabilidad de los concesionarios muestran datos ambiguos. Mientras los datos referentes al primer trimestre de 2011 mostraban una rentabilidad del -1%, el resultado del segundo trimestre ha moderado esa caída hasta el 0,9% para los primeros seis meses del año 2012. Sin embargo, esta cifra super al dato de 2011, semestre en el que la rentabilidad fue del 0,8%. El diferencial es, por tanto mucho más esperanzador que el que se dio el año pasado en el que se pasó de una rentabilidad del 0,2% al dato antes mencionado del -0,8%.

Según la propia asociación de vendedores, el principal motivo de estos resultados es el bajo volumen de ventas de vehículos nuevos, que apenas superaron las 406.000 unidades hasta el mes de junio. A esto se sumó la reducción menos marcada en las ventas de vehículos usados. El presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, explica cómo "con un mercado en caída libre es muy complicado para nuestros concesionarios mantener unos ingresos mínimos y, además, tener liquidez, por ello esperamos que, a pesar del alza del IVA, el nuevo Plan PIVE surta sus efectos positivos cuanto antes y logre dar un respiro a las redes de aquí a final de año".

La DGT crea una unidad para la atención a las víctimas de accidentes de tráfico

Esta nueva Unidad de Coordinación ofrecerá asesoramiento psicológico, social y jurídico tras el accidente. Además, velará por los derechos de las víctimas. La DGT también creará una unidad de información en cada una de las Jefaturas Provinciales de Tráfico

La Dirección General de Tráfico crea una Unidad de Coordinación para atención a las Víctimas de Accidentes (UVAT) "con el propósito de ayudar a las víctimas a superar el largo camino después de un accidente viario". La unidad estará encabezada por la doctora en psicología y psicóloga forense, María José Rodríguez de Armenta. Asimismo, tráfico también ha firmado un acuerdo interinstitucional con el Gobierno de Navarra para llevar a cabo un proyecto piloto de actuación en los casos de accidentes con víctimas. Será precisamente en la capital navarra donde se ha presentado la unidad y donde ésta tendrá su sede.

La nueva unidad dependerá de la Subdirección General de Intervención y Políticas Viales de la DGT y nace con el objetivo de "configurar y coordinar una red integral de información y asesoramiento a las víctimas de accidentes de tráfico en aquellos ámbitos en los que la vida de la víctima puede verse gravemente afectada: familiar, social, laboral, económico y sobre todo personal". A partir de ahora la DGT podrá prestar un servicio a un colectivo de gran importancia para las autoridades pero que hasta ahora no contaba con una unidad específica de ámbito nacional.