lunes, 24 de diciembre de 2012

Participa con tu firma Iluminación de los túneles de la carretera GC-500 direccion Las Palmas, Puerto Mogan y sentido contrario

PICA EN EL LINKS Y PARTICIPA CON TU FIRMA Y TU COMENTARIO

https://www.change.org/es/peticiones/iluminaci%C3%B3n-de-los-t%C3%BAneles-de-la-carretera-gc-500

En los últimos años han fallecido cuatro ciclistas en el paso de los túneles de la carretera GC500 (Isla de Gran Canaria) en dirección Maspalomas-Mogán, son túneles que no superan los 100 metros de distancia, pero debido a la estrechez de la calzada y no existir arcén, son sumamente peligrosos, además con el agravante de que las personas que residen en la localidad turística de Puerto Rico los encuentran en ambos sentidos, en un elevado porcentaje son turistas que desconocen su existencia.

La iluminación se podría hacer con sistema fotovoltaico (panales solares) si fuese imposible la llegada de tendido eléctrico. El Cabildo de Gran Canaria se comprometió a su iluminación el 28 de marzo del año 2012 y esto no ha tenido lugar.

jueves, 20 de diciembre de 2012

La Mesa del Tabaco alerta de las graves consecuencias para la economía española de la propuesta de la UE

La Mesa del Tabaco ha alertado este miércoles de las “graves consecuencias” que acarreará para la economía española la propuesta de directiva europea sobre productos del tabaco que ha planteado la Comisión Europea en su reunión de Bruselas.

El portavoz de la Mesa del Tabaco, Juan Páramo, criticó la propuesta de estas medidas, ya que pretenden “imponer restricciones extremas y desproporcionadas encaminadas a la estandarización total del formato y composición de los productos del tabaco”.

“Estas medidas, además de no estar justificadas en evidencias científicas sólidas, provocarán un aumento muy significativo del contrabando de tabaco, dañando así gravemente al sector y al conjunto de nuestra economía”, subrayó tras conocer las decisiones de la UE.

La Comisión Europea, reunida hoy, ha propuesto que las advertencias sobre los riesgos de fumar -combinando texto e imágenes- cubran el 75% de la superficie de las cajetillas de tabaco que se venden en la UE, casi el doble del 40% que es obligatorio en la actualidad.

Además, quiere también prohibir los cigarrillos con sabores, como fresa o vainilla, que han surgido en los últimos años con el objetivo de atraer a los más jóvenes. Igualmente, exigirá que los cigarrillos electrónicos sin humo avisen también de que son perjudiciales para la salud.

La norma introduce un mecanismo de verificación de edad para las ventas transfronterizas por Internet para los minoristas con el fin de garantizar que los productos del tabaco no se vendan a niños y adolescentes. Y se prevén nuevos mecanismos de control y seguridad (por ejemplo hologramas) para garantizar que sólo los productos que cumplan la directiva puedan venderse en la UE.

Juan Páramo subraya que la Comisión Europea “no ha tenido en cuenta los planteamientos realizados desde el sector en España, donde el tabaco tiene un peso muy destacado en la economía nacional, y propone un texto que pondría en riesgo 56.000 empleos y buena parte de los 9.600 millones de euros anuales que recauda el Estado por impuestos al tabaco”.

Además, desde la Mesa del Tabaco se considera que la propuesta de directiva “atenta contra los legítimos derechos de propiedad industrial e intelectual, derechos comerciales y de libre competencia”.

Por otro lado, recuerdan que instituciones, partidos y agentes sociales se han manifestado ya en contra de las medidas planteadas por la Comisión y los Parlamentos de Extremadura, Canarias y Navarra han aprobado declaraciones institucionales con el apoyo de todos los grupos políticos en defensa del sector ante los graves daños que la Directiva podría provocar en España.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

La DGT inicia su nueva campaña bajo el lema “En la carretera nos deberían importar todos los que tenemos al lado”

Tráfico continúa su labor de prevención de los accidentes en esta temporada de navidad con una campaña destinada a concienciar a los conductores. El organismo alerta de los peligros de las prisas, el alcohol, las drogas, las distracciones y las condiciones meteorológicas.

Con anuncios en radio, televisión e Internet, la Dirección General de Tráfico buscará reducir la siniestralidad en carretera durante el periodo navideño. Dada la intensidad del tráfico durante esta época del año, Tráfico ha lanzado su campaña para concienciar a los conductores de los peligros en sus desplazamientos.

La idea que se quiere transmitir desde la DGT es la de la influencia de las acciones de un conductor sobre la seguridad de los que le rodean en la vía. El anuncio de televisión se emitirá en las cadenas nacionales y las cuñas de radio estarán en antena a través de las emisoras de ámbito nacional independientemente de su tipo de contenido.

Tráfico recuerda que, durante el año pasado, el 45% de los fallecidos en la carretera "presentaron resultados positivos en sangre a drogas y/o psicofármacos y/o alcohol". Por ello se intensificarán los controles para acompañar a la campaña de concienciación. Estos controles son realizado tanto por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en carreteras como por las Policías Municipales en zonas urbanas en distintos tipos de carretera y de franjas horarias.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

La DGT activa el dispositivo especial de vigilancia y regulación para el 'Puente de la Constitución-Inmaculada'

Los desplazamientos previstos durante el Puente de la Constitución ascienden a 5,5 millones según la DGT. Por ello se habilitarán carriles adicionales y habrá restricciones para la circulación de camiones a lo largo de las carreteras españolas. La DGT pide precaución y paciencia en los desplazamientos.

El dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), para el Puente de la Inmaculada, comenzará el día 5 de diciembre a las 15:00 y finalizará a las 24:00 del día 9 de diciembre. Con él, se espera dar seguridad y fluidez al tráfico que crearán los aproximadamente 5,5 millones de desplazamientos previstos.

El riesgo más acentuado durante estos días en las carreteras del país, serán las condiciones meteorológicas, ya que se esperan lluvias, nevadas, hielo y niebla que pueden afectar tanto a la fluidez como a la buena conducción en los desplazamientos.

Por ello se recomienda buscar la información adecuada y necesaria sobre las vías que se usen antes de viajar, así como saber una serie de medidas a tomar. Las precauciones más importantes que no deben olvidar los conductores son: Llevar el cinturón de seguridad en todo momento, utilizar únicamente el carril izquierdo en los adelantamientos, llevar una velocidad adecuada o mantener la distancia de seguridad, entre otras.

Las salidas de los grandes núcleos urbanos se dividirán en dos fases: La primera durante la tarde del miércoles y la mañana del jueves; la segunda durante la tarde del viernes y la mañana del sábado.

El empleo asalariado se desploma casi un 6%

Habitualmente muchas contrataciones de la campaña navideña se adelantan a los últimos días de noviembre. Pero a tenor de los malos datos sobre afiliación a la Seguridad Social y paro registrado conocidos ayer, esta campaña se está retrasando este año. A esto hay que sumar que los datos del mercado laboral facilitados ayer por el Ministerio de Empleo incluyen uno de los recortes presupuestarios acordados en julio pasado por el Gobierno. Se trata de la decisión consistente en que desde el 1 de noviembre el Estado ha dejado de cotizar a la Seguridad Social por los cuidadores familiares de personas dependientes.

Tras anunciar esta decisión en julio, se dio la posibilidad a estos cuidadores -que entonces eran 180.021- de que aportaran ellos mismos de su bolsillo la cotización a la Seguridad Social -con una cuota media de 164 euros al mes-. Pero solo unos 35.000 han optado seguir cotizando ellos mismos y por lo tanto, seguir dados de alta en la Seguridad Social.

Esto ha provocado que entre noviembre y diciembre, salgan del registro de afiliados unos 145.000 cuidadores informales, lo que condiciona los datos de afiliación al sistema en estos dos meses. En concreto, solo en noviembre, los responsables de la Seguridad Social han depurado de sus registro a 85.233 de estos cuidadores de media que, al dejar de cotizar, pasan a engrosar las listas de destrucción de empleo de este organismo y parte de ellos también se han apuntado como desempleados lo que aumentando también las listas del paro.

De esta forma, en noviembre la Seguridad Social perdió un total de 205.678 cotizantes (incluyendo los 85.233 cuidadores citados), lo que situó el ritmo de caída del empleo en el 4,16% interanual, tras destruir 717.482 empleos en los últimos doce meses, lo que retorna al mercado laboral a los niveles de ajuste de la ocupación de 2009, en los peores momentos de la crisis.

Y esto ocurre igualmente si no se tiene en cuenta la salida del registro de los cuidadores informales de personas dependientes. En ese caso, la Seguridad Social habría perdido 120.445 cotizantes, lo que supone también la peor cifra mensual desde 2009.

Es especialmente alarmante el ritmo de destrucción de empleo que alcanza el régimen general formado por los asalariados, que ha perdido 755.521 cotizantes, lo que sitúa su ritmo de destrucción de empleo rozando el 6% en términos interanuales (5,4% si se descuenta la salida de los cuidadores). Esto, en cualquier caso, es un volumen de pérdida de afiliados en este mes desconocida, que supera incluso el del peor momento de la crisis hace tres años, cuando este ajuste era del 5,35%.

Bien es cierto que estas cifras incluyen la salida de los cuidadores familiares, pero estos deben contabilizarse a efectos prácticos ya que suponen una merma de ingresos para las arcas del sistema de protección social.
El sector que destruyó más empleo en noviembre, sin contar el de los cuidadores informales, fue el de
la hostelería (81.886 cotizantes menos).

Todo esto se ha trasladado también a los datos de paro registrado, que ha aumentado en 74.296 personas en noviembre, hasta sumar un total de 4.907.817 desempleados. Esta cifra incluye también la parte de cuidadores familiares que, además de salir del registro de la Seguridad Social, se han inscrito en las oficinas del Servicio Público de Empleo. Si no se contabilizaran dichas personas, el aumento del paro habría sido de 36.313 desempleados el mes pasado.

Así, descontando este efecto de los cuidadores, el aumento del paro en términos interanuales se situaría en poco más del 10%. Esto llevó ayer a la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo a ver este dato con cierta esperanza de mejora. Y destacó que "se está ralentizando el ritmo de crecimiento del desempleo".

Dentro de estos visos de mejora, Hidalgo destacó también la caída del desempleo en la construcción (1.147 parados menos en noviembre); y el aumento de casi el 20% de los contratos indefinidos respecto al mismo mes de 2011. Si bien estos últimos fueron impulsados por los contratos fijos a tiempo parcial que crecieron un 57% en los últimos doce meses, mientras que los de jornada completa aumentaron un 4% y los temporales cayeron un 7%