miércoles, 7 de junio de 2017

¿Que es el Tacógrafo? y su funcion.


El Tacógrafo es un dispositivo electrónico que registra diversos sucesos originados en un vehiculo de transporte terrestre  durante su conducción, sea de carga o de pasajeros y de carretera o ferroviario. Los sucesos que registra un tacógrafo normalmente son: distancia recorrida por el vehículo, velocidad (promedio y máxima), aceleraciones y frenadas bruscas, tiempo de ralentí (periodo que el vehículo permanece detenido con el motor en marcha), tiempos de descanso e interrupciones entre otros y Otros trabajos (es el tiempo que limpias la guagua o camióm). Estos datos, dependiendo del tacógrafo, pueden ser recopilados por una computadora y almacenados en una base de datos o imprimirse en forma de gráficos en unos discos de papel para su posterior análisis y repercuciones para los conductores y conductoras.































IMPORTANTE
Nunca tire sus disco de tacógrafo , se recomienda guardarlos hasta un año por la empresa, el conductor y conductora estan obligados a tener los tacógrafos de los ultimos 28 dias en su poder, ya que es la unica prueba que tienes para poder defender ante una multa de trafico entre otras cosas.





-Tacógrafo Digital, es un tacógrafo digital que dispone de una apariencia similar al tacógrafo analógico. El sistema consta de una unidad de vehículo, un sensor de velocidad/distancia y las tarjetas de tacógrafo.










-Existen dos tipos de memorias que guardan los datos de la actividad del conductor. La primera es la de la Unidad Intravehicular y la segunda es la tarjeta de conductor.
La tacografía es una herramienta que sirve para ver el comportamiento de unidades mediante un disco diagrama que registra lo siguiente: Velocidad, Revoluciones por minuto, Kilómetros recorridos, Paradas o estancias, Frenada de pánico, Gasto de combustible, Fueras de ruta, Tiempos exactos , etc.

¿Sabias que?
Sabias que la guardia civil de trafico no te puede multar si pasas mas de 100 KM/H durante menos de 1 minuto.

¿Sabias que?
Sabias que manipular el tacógrafo o el limitador de velocidad te podrian quitar 6 puntos de tu carnet.



























Este aparato sirve para descargar datos de la tarjeta del tacografo , tienes que descargar la tarjeta 1 vez al mes.




















No hay comentarios: