viernes, 11 de octubre de 2013

El lunes comienza la temporada de cruceros con 71 arribos y más de cien mil ‘cruceristas’ a la isla

El buque Celebrity Eclipse atracará este lunes, a las 8:00 horas, en el Muelle de Cruceros. Comienza así una temporada 2013/2014, que zarpa con muy buenas previsiones para Fuerteventura. Hasta abril del próximo año habrá 71 arribos, lo que supone un incremento de 18 más que en la temporada anterior. En cifras de turistas, el incremento de atraques supone más de cien mil ‘cruceritas’.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, explica que estos turistas de cruceros “son una importante fuente de ingresos para los comercios y los establecimientos de hostelería de la isla, así como para el sector del transporte y los puntos de interés turísticos”.

“Este repunte del tránsito de pasajeros por el puerto es un motivo de alegría general”, dice, por lo que es una buena noticia que “los noray del Muelle de Cruceros tengan trabajo extra con 18 atraques más en esta inminente temporada 2013/2014 respecto a la anterior”.

La pasada temporada arribaron a nuestra isla 90.081 pasajeros a bordo de cruceros. En 2013/2014, con 18 atraques extra ya contratados, la cifra superará con creces los cien mil ‘cruceristas’.

El próximo lunes 14 de octubre tocará tierra el crucero Celebrity Eclipse, que abrirá oficialmente la temporada. Permanecerá atracado todo el día (hasta las 19:00 horas). Ese mismo mes regresará a la isla, que también recibirá al Albatros.

En noviembre de 2013 atracarán los cruceros AIDAblu, Sea Cloud, Le Ponant, Thomson Spirit, Mein Schiff 1, Silver Wind y AIDAvita. Estos buques tienen programadas varias rutas durante el mes que pasarán por el puerto majorero.

En diciembre de 2013 atracarán los buques Thomson Spirit, AIDAblu, Mein Schiff 1, Albatros, Saga Sapphire, AIDAvita, Braemar y Thomson Celebration. Como en el mes anterior, estos cruceros tienen programados varios atraques a lo largo del mes.

En enero de 2014 llegarán los cruceros AIDAblu, Mein Schiff, Braemar, AIDAvita, Costa Classica, Mein Schiff, Thomson Celebration y Braemar. Los atraques de estos buques se suceden a lo largo del mes y varios de ellos repiten el ciclo varias veces.

Para febrero de 2014 se espera la llegada de los buques AIDAblu, Mein Schiff 1, Costa Classica, AIDAvita, Mein Schiff 1 y Thomson Celebration. La distribución de los arribos, como en los meses precedentes, prevé varios atraques por cada crucero.

En marzo de 2014 está prevista la llegada de los cruceros Costa Classica, Mein Schiff 1, AIDAblu, AIDAvita, Thomson Celebration y Braemar.

El mes de abril de 2014 cierra la temporada 2013/2014. Ese mes arribarán al Muelle de Cruceros de Puerto del Rosario los buques AIDAblu, AIDAvita, Braemar y Thomson Celebration. Como a lo largo de toda la temporada, estos cruceros tocarán tierra en Fuerteventura varias veces a lo largo del mes.

El último atraque previsto de la temporada es el del crucero Braemar, que tiene reservado el atraque el martes 29 de abril de 2014.

No hay comentarios: