miércoles, 21 de noviembre de 2012

El retraso en el suministro de vacunas de la gripe afecta a Canarias


La consejera de Sanidad asegura que no tendrá implicaciones en la población, ya que la onda epidémica "se inicia más tarde que en la península".

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este lunes de que la campaña de vacunación contra la gripe se iniciará este año más tarde de lo que se hace tradicionalmente, debido a circunstancias totalmente ajenas a su voluntad, como es el retraso en el suministro de las vacunas.

Sanidad ha explicado, en un comunicado, que se han producido retrasos en la producción de varias plantas de fabricación de vacuna antigripal en Europa lo que a su vez está provocando retrasos en el suministro de vacunas, por lo que obliga a iniciar más tarde, que otros años, la campaña de vacunación contra la gripe.

De todos modos, desde la Consejería se ha indicado que el retraso en el inicio de la campaña de vacunación "no tendrá implicaciones" en la prevención de la gripe, ya que en Canarias la onda epidémica "se inicia siempre más tarde que en la península, entre finales de diciembre y mediados de marzo".

Finalmente, se informó de que será en los próximos días cuando, desde la Consejería de Sanidad, se indique la fecha definitiva del inicio de la vacunación contra la gripe en todos los centros de salud de Canarias, una vez se conozca la disponibilidad de la vacuna en España.

No hay comentarios: