viernes, 18 de enero de 2013

La exención del 100% en el tributo sobre vehículos ya no es para todos

El Ayuntamiento de Güímar ha aprobado en sesión plenaria la modificación de la bonificación del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica. A partir de ahora ya no podrán beneficiarse de la bonificación del 100% de este impuesto todos los vehículos que cuenten con una antigüedad de 25 años, informó ayer el Consistorio local en un comunicado.

Las nuevas condiciones establecen que podrán solicitar esta bonificación, antes del próximo 20 de mayo en el Registro Municipal, los titulares de vehículos con una antigüedad superior a los 25 años y que cumplan unos requisitos. Uno de ellos es que se trate de vehículos históricos, cuyo propietarios deben de presentar la resolución favorable dictada por el órgano competente de la Comunidad Autónoma.

Otro de los requisitos es que sean vehículos clásicos y/o antiguos, cuyos propietarios deben de presentar anualmente el certificado expedido por el club o asociación al que pertenezcan, que deberá estar legalizada. También debe presentar el permiso de circulación.

No hay comentarios: