miércoles, 26 de junio de 2013

Empleo destina 500.000 euros a fomentar el empleo en cooperativas y sociedades laborales

26-06-2013 ... 13:30  -  Consejería de Empleo, Industria y Comercio
· El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 31 de julio y se podrán tramitar a través de la sede electrónica del SCE


· El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín, apuesta por impulsar la Economía Social al haber demostrado "una gran resistencia a la crisis económica"
El Servicio Canario de Empleo (SCE) ha aprobado la convocatoria de subvenciones dirigidas a empresas de Economía Social por un importe total de 500.000 euros, con el principal objetivo de fomentar el empleo en las cooperativas y sociedades laborales de Canarias y mejorar su competitividad.


La línea de subvenciones contempla cuatro modalidades. Así, el SCE concederá ayudas que oscilan entre 5.500 y 10.000 euros, para la incorporación, con carácter indefinido, de nuevos socios en cooperativas y sociedades laborales. En caso de que el contrato del nuevo socio sea a tiempo parcial, la subvención será proporcional a la duración de la jornada de trabajo.

Una segunda modalidad, va dirigida a sufragar el 75% de los costes derivados de servicios técnicos, tales como asesoramientos, informes económicos o auditorías.


La tercera modalidad, son subvenciones para la bonificación de intereses de préstamos destinados a financiar inversiones en inmovilizado material o inmaterial.


Por último las organizaciones representativas de la economía social, universidades y entidades sin ánimo de lucro, podrán subvencionar actividades de formación, difusión y fomento de la economía social vinculadas directamente a impulsar la capacidad de generación de empleo en las empresas de economía social.



El director del Servicio Canario de Empleo, Alejandro Martín declara su "apuesta por impulsar las cooperativas y otras figuras de Economía Social que en Canarias tienen mucho recorrido y que han demostrado una gran resistencia a la crisis económica".

El plazo de presentación de solicitudes, que se podrán tramitar a través de la sede electrónica del SCE, estará abierto hasta el 31 de julio de 2013

No hay comentarios: