TMB ha comenzado a difundir entre sus trabajadores un plan de prevención de la gripe A (H1N1) o gripe nueva, que ha sido elaborado por el servicio de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral y presentado a los comités de seguridad y salud de las divisiones encargadas de los servicios de Bus y Metro.
Una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan los operadores de transporte público, por cualquier modo, es la gripe A. En las últimas fechas, hemos conocido diversas iniciativas propuestas desde las organizaciones empresariales, pero las empresas también se han puesto manos a la obra para tratar de minimizar o evitar posibles contagios.
Así, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) informó ayer del comienzo de una campaña de difunsión entre sus trabajadores de un plan de prevención de la gripe A (H1N1) o gripe nueva, que ha sido elaborado por el servicio de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral y presentado a los comités de seguridad y salud de Bus y Metro, en concordancia con las directrices de las autoridades sanitarias y laborales.
El plan contiene una serie de medidas ambientales, organizativas y de tipo personal para proteger la salud, prevenir la transmisión del virus y reducir así los efectos de la pandemia sobre la prestación del servicio de transporte.
Medidas iniciales
Entre las medidas que se aplicarán a corto plazo podemos encontrar las siguientes:
- Intensificar la limpieza y la desinfección de superficies (especialmente las susceptibles de contacto) en oficinas, vehículos e instalaciones de metro y autobuses. Eso incluye el interior de los autobuses, trenes, vestíbulos y andenes de estaciones.
- Asegurar para todo el personal la disponibilidad de agua y jabón para lavarse las manos cuando sea necesario, tanto en los talleres, cocheras y estaciones, como en las oficinas. Determinados colectivos, por su singularidad, tendrán disponible hielo antiséptico: el personal de conducción de Autobuses, en envases de uso individual, y el personal de atención al cliente de Metro, en dispensadores de uso colectivo situados en las cabinas de control de las estaciones.
- Difundir consejos para reforzar los hábitos de higiene personal en el trabajo y en casa.
- Facilitar información y asesoramiento médico a los trabajadores, a través de los centros de salud propios de la empresa y también a distancia, por teléfono.
Una de las principales preocupaciones a las que se enfrentan los operadores de transporte público, por cualquier modo, es la gripe A. En las últimas fechas, hemos conocido diversas iniciativas propuestas desde las organizaciones empresariales, pero las empresas también se han puesto manos a la obra para tratar de minimizar o evitar posibles contagios.
Así, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) informó ayer del comienzo de una campaña de difunsión entre sus trabajadores de un plan de prevención de la gripe A (H1N1) o gripe nueva, que ha sido elaborado por el servicio de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral y presentado a los comités de seguridad y salud de Bus y Metro, en concordancia con las directrices de las autoridades sanitarias y laborales.
El plan contiene una serie de medidas ambientales, organizativas y de tipo personal para proteger la salud, prevenir la transmisión del virus y reducir así los efectos de la pandemia sobre la prestación del servicio de transporte.
Medidas iniciales
Entre las medidas que se aplicarán a corto plazo podemos encontrar las siguientes:
- Intensificar la limpieza y la desinfección de superficies (especialmente las susceptibles de contacto) en oficinas, vehículos e instalaciones de metro y autobuses. Eso incluye el interior de los autobuses, trenes, vestíbulos y andenes de estaciones.
- Asegurar para todo el personal la disponibilidad de agua y jabón para lavarse las manos cuando sea necesario, tanto en los talleres, cocheras y estaciones, como en las oficinas. Determinados colectivos, por su singularidad, tendrán disponible hielo antiséptico: el personal de conducción de Autobuses, en envases de uso individual, y el personal de atención al cliente de Metro, en dispensadores de uso colectivo situados en las cabinas de control de las estaciones.
- Difundir consejos para reforzar los hábitos de higiene personal en el trabajo y en casa.
- Facilitar información y asesoramiento médico a los trabajadores, a través de los centros de salud propios de la empresa y también a distancia, por teléfono.
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