El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Canarias (STEC-IC) consideró hoy que el Gobierno regional tiene el propósito de nombrar 2.000 docentes menos para el curso 2010-2011, lo que califica de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que elevará el fracaso y el abandono escolar.
El STEC-IC denuncia en un comunicado "el intento del Gobierno de Canarias de tergiversar el diagnóstico real" de la educación pública en las islas al afirmar que no es un problema de recursos, y asegura que el elevado fracaso escolar y el abandono temprano del sistema educativo "no es casual".
Por el contrario, añade el sindicato, "ya poco le queda por recortar a este Gobierno y a su Consejería de Educación".
"No sobra profesorado, faltan muchos docentes. El STEC-IC se opone al ERE de 2000 docentes. Estos trabajadores de la enseñanza serán despedidos sin tener ni tan siquiera derecho a indemnización, ni a considerar su antigüedad en la prestación de sus servicios. La Consejería de Educación se limitará a no nombrarlos sin más", advierte.
El STEC-IC llama a la defensa de la educación pública y de todos los recursos humanos y materiales necesarios en beneficio del aprendizaje del alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario