Intersindical Canaria exigió hoy "una queja diplomática formal e inmediata" del Gobierno español ante el de Marruecos por el trato recibido por once isleños participantes ayer en una manifestación de apoyo al pueblo saharaui en El Aaiún que asegura fue "brutalmente reprimida por la Policía".
En un comunicado donde expresa su "apoyo y solidaridad" con los manifestantes, el sindicato nacionalista "condena enérgicamente", además, la que tacha de "situación constante de violación de derechos humanos básicos y falta de libertad de expresión" que el Gobierno marroquí afirma que ha impuesto en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.
Situación que "se evidencia claramente" con los hechos de ayer en El Aaiún, se apostilla desde esta organización sindical.
Ésta aprovecha para instar a los gobiernos de Canarias, España y la Unión Europea a "comprometerse seriamente" en la resolución del conflicto del Sahara Occidental, al tiempo que reclama que, "de una vez por todas", se respete el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui y Marruecos se retire de los territorios ocupados
No hay comentarios:
Publicar un comentario