miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Ministerio de Fomento revisará el Plan Vive para autobuses de cara al próximo ejercicio

El director de la División de Coordinación y Apoyo a la Innovación del Transporte por Ferrocarril y Carretera de Fomento, Miguel Ángel de Frías, ha confirmado que el Ministerio revisará el Plan Vive para autobuses y autocares, de cara al año que viene, según informan desde Fenebus.

El proyecto, que fue aprobado el pasado mes de junio por el Gobierno, tenía como objetivo dotar al Sector de 236 millones de euros para la renovación de aproximadamente 2.100 vehículos. Sin embargo, durante la reunión mantenida entre De Frías y las asociaciones del sector, así como los fabricantes y carroceros, a finales de noviembre sólo se habían formalizado 171 operaciones por un importe de 30.468 euros en subvenciones.
El responsable de Fomento reconoció además que del presupuesto de 70 millones únicamente se han utilizado 20. De cara al próximo ejercicio, donde el plan cuenta con un presupuesto de 176 millones, Fomento intentará hacerlo más atractivo para las empresas.
Fenebus recalca la "dificultad que entraña el plan tal y como se ha diseñado porque los trámites burocráticos en general son complicados, ya que se trata de una línea del ICO que se tramita a través de las entidades financieras. La baja del vehículo presenta dificultades debido a los plazos y los vehículos adaptados requieren una mayor inversión y mantenimiento posterior, una cuestión que Fomento no ha contemplado en el Vive".

No hay comentarios: