Una aplicación tecnológica, desarrollada en el Parque Tecnológico de Andalucía, se presentará en la CTIA Wireless 2010 de Las Vegas. El teléfono móvil puede convertirse en una herramienta útil para controlar el estrés y para motivar a los trabajadores de las organizaciones empresariales.
Gracias a una nueva aplicación tecnológica, los empleados recibirán en su terminal mensajes de voz que les guiarán en la realización de una serie de ejercicios diseñados específicamente para modular sus niveles de estrés.
Los diseñadores de estas tareas pretenden ayudarles a alcanzar el bienestar dentro de la empresa, de manera que aumente también su rendimiento laboral.
La idea se encuadra en el campo de la psicotecnología, un concepto que surge de la unión de las metodologías y de los modelos de la psicología con las tecnologías móviles actuales. "Un empleado con altas dosis de satisfacción es un empleado que rinde más", ha explicado el responsable de desarrollo de O3 Wellbeing Solutions, Miguel Quintana.
La empresa cuenta con un equipo de psicólogos y de expertos en salud preventiva que se ocupa de medir parámetros como los niveles de estrés, la satisfacción laboral, la motivación y las expectativas de los trabajadores, entre otros, para después elaborar los mensajes necesarios para rebajar sus niveles de estrés.
Los mensajes diseñados por este equipo se transmiten a los destinatarios gracias a una herramienta que ha desarrollado Almira Labs, que cuenta con un centro de desarrollo en el Parque Tecnológico de Andalucía, en Málaga, y que tiene su sede en el Parque Científico de Madrid.
Según el director de Producto de la firma, Miguel Monforte, su solución se encarga de crear los grupos de destino y de mandar los mensajes, independientemente del terminal y del operador del usuario.
Pero "el alcance del producto es más amplio -ha añadido-, pues permite ofrecer todo un conjunto de herramientas para el bienestar personal". Herramientas que la compañía presentará por primera vez a partir del día 23 en la feria internacional CTIA Wireless 2010, en Las Vegas (Estados unidos).
Según Monforte, la aplicación también podría implementarse en los hospitales y constituir una herramienta muy útil para aumentar el rendimiento en el campo académico y en el deportivo, entre otros. En relación con el último ámbito, ha asegurado que la herramienta sería una ayuda muy importante para los entrenadores de grupos de deportistas de alto rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario