miércoles, 17 de marzo de 2010

El 30% de las pérdidas de datos en empresas se debe a descuidos de empleados

l 30 por ciento de la fuga de datos en las empresas se debe a descuidos no intencionados de los trabajadores, según el mayor fabricante de redes informáticas Cisco, que ha presentado hoy nuevas herramientas de gestión de seguridad de la información y las comunicaciones de las empresas.


Bajo el termino 'La Red sin Fronteras', Cisco ha desarrollado nuevos productos y servicios bajo tres claves: asegurar entornos seguros en comunicaciones -fijas y móviles-, gestionar ahorros de energía y distribuir de forma optimizada las aplicaciones de vídeo.

Desde la compañía destacan que en esos tres puntos se articulan las nuevas necesidades de las empresas, cada vez más distribuidas y móviles.

Según los datos de Cisco, este año terminará con un 17% más de oficinas remotas y en 2012 el 90% del tráfico de consumidores en internet será en formato vídeo.

Según explica en un comunicado la directora de Desarrollo de Negocio para Borderless Networks en la región Mediterránea de Cisco, Pilar Santamaría, los nuevos servicios permiten gestionar el incremento exponencial del uso del vídeo, la eficiencia energética y la seguridad en las comunicaciones fijas y móviles, 'conformando una solución integral de redes sin fronteras'.

No hay comentarios: