jueves, 29 de abril de 2010

Hoy acude a la Convocatoria JUEVES 29 DE ABRIL




POR LA FISCALIA PARA LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES

-CONVOCATORIA-


Días pasados un grupo muy representativo de abogados laboralistas De Las Palmas, al que se adhirieron centenares de representantes de trabajadores de numerosas empresas -más de doscientas-, hicieron pública una Carta Obrera donde expresaban reivindicaciones mínimas, urgentes y necesarias de los asalariados.

Entre dichas reclamaciones se encontraba la de crear una FISCALIA especializada para la persecución de los atropellos que se multiplican contra los derechos fundamentales de los trabajadores: tratos vejatorios, humillaciones, jornadas extenuantes, impagos de salarios, despidos aberrantes… abusos de toda naturaleza que configuran nuevas formas de esclavitud y que, como tales merecen sus autores ser clasificados como delincuentes y en consecuencia ser perseguidos penalmente. En realidad es en el mundo laboral donde más sufren los derechos básicos de las personas.

La posibilidad de la creación de esa Fiscalía especializada es real y su logro representaría una conquista trascendental para reforzar la protección de los trabajadores frente a acosadores y déspotas que se promocionan y enriquecen a costa de pisotear los más primarios derechos que merece el respeto a la dignidad de los asalariados.

El próximo jueves día 29 de abril a las 12 de la mañana, en el Palacio de Justicia se hará entrega formal al Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de esta petición de Fiscalía Especializada en la defensa de los derechos inalienables de los trabajadores y en la persecución de sus violadores.

El Movimiento de la Carta obrera te invita para que con tu presencia respaldes la iniciativa. Invitamos a todos, y muy especialmente a los que sean victimas, o lo hayan sido, de acosos morales y tratos vejatorios, de cesión ilegal de mano de obra, de despidos objetivos fraudulentos, de tratos discriminatorios, de violencia moral y física…

Jueves 29. Plaza de san Agustín, VEGUETA, a las 12 h.

No hay comentarios: