miércoles, 2 de febrero de 2011

CAEN LAS BÚSQUEDAS DE VUELOS A EGIPTO Y SUBEN LAS DE CANARIAS

Las búsquedas de vuelos a Egipto han caído significativamente en los últimos días debido a la crisis que vive el país. Según el buscador de vuelos Skyscanner.es, las búsquedas a El Cairo han bajado un 30%, mientras que las búsquedas para viajar al destino vacacional de Sharm el-Sheij se han reducido un 40%, a pesar de ser uno de los lugares que no se han visto hasta el momento afectados por las revueltas. Paralelamente, las búsquedas a las Islas Canarias han aumentado considerablemente.


El presidente ejecutivo de Skyscanner, Gareth Williams ha comentado:

"Las búsquedas de viajes en general a Egipto se han reducido en un 30%. Pese a las afirmaciones de que los centros turísticos del Mar Rojo no se ven afectados por los problemas actuales, hemos visto las búsquedas a Sharm caían en casi un 40%, lo cual no es sorprendente. El Ministerio del Interior de España ha dicho que en Sharm El Sheikh está tranquila, pero también señala que la situación en Egipto es impredecible y puede cambiar rápidamente. Con esto en mente ha recomendado a los españoles que si no es imprescindible mejor no viajar a Egipto."

"El impacto a largo plazo en la industria del turismo en Egipto podría ser enorme. Las búsquedas en los meses de verano son en realidad las que se han visto más afectadas, Sharm el-Sheij ha bajado más del 60% si comparamos con los datos del año pasado. Las búsquedas a Túnez, que también se vieron afectadas recientemente por la inestabilidad política, siguen sintiendo el impacto, a pesar de que el Ministerio del Interior ya no desaconseje viajar al país."

Por su parte, el propio Secretario General de Turismo de España, Joan Mesquida, ha reconocido que "la situación de Túnez y Egipto beneficiará las previsiones de turismo, pues puede derivarse en un mayor número de turismo en España, que es un valor seguro". Se trata de la primera valoración oficial en clave turística realizada por Gobierno español respecto a la situación que atraviesan dos destinos competidores. Añadió, no obstante, que "estas situaciones suelen cicatrizar muy rápido, aunque a corto plazo pueden beneficiar al sector turístico español". De hecho, Skyscanner ha podido observar que las reservas hoteleras en Canarias han aumentado en los últimos días.

Las revueltas sociales que están afectando a varios países del mundo árabe podrían ser un importante factor desestabilizador en 2011, hasta el punto de alterar sensiblemente los flujos turísticos internacionales a lo largo del año. Por otra parte, algunas cadenas españolas barajan la posibilidad del cierre temporal de sus hoteles en Egipto, al menos de algunos de ellos, concentrándose en unos pocos.

No hay comentarios: