Todos los nuevos tipos de turismos y furgonetas tendrán, a partir del pasado lunes, que estar equipados con luces de día (DRL). Los camiones y autobuses seguirán su ejemplo 18 meses más tarde, en agosto de 2012. Las luces diurnas son especiales y se cambian automáticamente cuando se arranca el motor.
La Unión Europea espera un aumento de la seguridad vial como consecuencia del incremento de la visibilidad de los vehículos para los otros usuarios. Además, estas luces tienen una menor tasa de consumo de energía en comparación con las actuales luces de ‘cruce’.
En países donde las DRL ya son obligatorias, se considera una evolución muy positiva en el campo de la seguridad vial. Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Industria y el espíritu empresarial, asegura que "las luces de conducción diurna harán una contribución importante a nuestro objetivo de reducción de víctimas en las carreteras europeas.
Esto también es una buena noticia para la protección del medio ambiente, ya que las inferiores tasas de consumo de energía reducirán las emisiones de CO2 en comparación con las luces normales".
De acuerdo con estudios recientes, los usuarios de la carretera, incluyendo a los peatones, ciclistas y motociclistas, pueden detectar los vehículos equipados con DRL más claramente y con anterioridad.
El consumo de energía es aproximadamente de 25-30% menor que el consumo de una luz de conducción estándar. Cuando se utilice el LED, el consumo de energía se reducirá aún más, a sólo el 10%.
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