La estadounidense Administración Nacional de Seguridad Vial en el Transporte (NHTSA por sus siglas en inglés) ha propuesto un nuevo estándar de seguridad a nivel federal para los vehículos a motor, que requiere sistemas de control electrónico de la estabilidad (ESC) en vehículos comerciales de grandes dimensiones, como camiones y vehículos de pasajeros, con una MMA mayor a 11.793 kilos.
El sistema ESC es un elemento de seguridad activa del vehículo que actúa frenando las ruedas en situaciones de riesgo para evitar derrapes. Utiliza el control de torsión del motor y un sistema computarizado de control de los frenos para las ruedas individuales que ayuda al conductor a mantener el control del vehículo en situaciones de inestabilidad, por ejemplo.
En tales situaciones, a juicio de la NHTSA, la intervención del sistema ESC puede ofrecer una ayuda efectiva en el mantenimiento del control del vehículo, previniendo por lo tanto víctimas mortales y lesiones relacionadas con vuelcos colisiones. Las investigaciones de la administración nacional de seguridad vial muestran que esta tecnología podía prevenir hasta un 56% de accidentes por vuelcos cada año —el más mortal de los tipos de accidentes al volante— y otro 14% de accidentes por pérdida de control.
No hay comentarios:
Publicar un comentario