Scania dio ayer a conocer, mediante una rueda de prensa virtual, las novedades que podremos contemplar en su stand durante la próxima celebración de la IAA. La atención se centrará en la nueva gama de motores Euro 6, de nueve y 13 litros, que oscilan entre 250 y 480 CV con una versión de gas natural.
Los cuatro propulsores diésel Euro 6 de nueve litros combinan la tecnología EGR/SCR (250 y 280 CV) o únicamente SCR (320 y 360 CV). Los motores de 13 litros de 440 y 480 CV aunan ambas soluciones. A éstos se añaden dos motores de gas Euro 6, que destacan por su alto par nominal y unas prestaciones similares al diésel.
Los motores en línea de Scania para camiones se emplean también en los autobuses y autocares de la marca, incluyendo las opciones de combustible alternativo con biogás, gas natural y etanol, así como la nueva gama Euro 6. Las instalaciones pueden ser de tipo longitudinal o transversal. Esta última es la que se aplica en el urbano de piso bajo Scania Citywide.
El stand incluye también el Scania OmniExpress 3.20 Euro 6, que ha sido especialmente diseñado para el mercado alemán. Dos autocares se exhiben al aire libre: un Scania Touring y un Scania OmniExpress 3.60.
Reducción de consumo
El consumo de combustible es una de las principales preocupaciones para buena parte de los operadores de hoy en día. Por lo tanto, en el stand se destacarán medidas de optimización de combustible, así como ejemplos de soluciones de transporte en numerosas aplicaciones. Conductores y operadores se benefician de un amplio abanico de sistemas de soporte desarrollados por Scania, que complementan las primeras aplicaciones de Scania para smartphones y tablets.
Los camiones off road que Scania lanzó en Can Padró en noviembre de 2011 se exhiben por primera vez en una muestra internacional, representados por un volquete que forma parte de la oferta de alquiler de Scania en Alemania.
Estos nuevos vehículos para aplicaciones todoterreno están diseñados para soportar las condiciones más duras dentro del sector. El nuevo diseño frontal los distingue de los demás, pero es completamente funcional e incorpora robustas soluciones para proteger los componentes más vulnerables, reduciendo con ello los costes de reparación y evitando el tiempo de inmovilización no rentable. Entre las numerosas características recientemente añadidas destacan la movilidad mejorada, el cambio de marchas adaptado a la conducción en obras y una nueva versión del Scania Retarder particularmente potente a baja velocidad.
Scania, por último, inaugura un nuevo sistema de audio con navegación opcional, conexión de teléfono por Bluetooth, tomas AUX, USB y tarjeta de memoria, que se suman a la ‘Ecolution by Scania’ la solución de la marca para optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2, con un potencial de reducción del consumo de entre un 10-15%.
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