domingo, 2 de septiembre de 2012

Vecindario se juega su futuro en la avenida de Canarias

La avenida de Canarias está patas arriba. Las obras de la primera fase del proyecto de dinamización comercial, con un presupuesto de 1 millón de euros, preocupa a los empresarios del sector. Algunos ya acumulan pérdidas del 50%. No obstante la mayoría opina que esta iniciativa «es buena».
 
Los comerciantes afectados por los trabajos de peatonalización y modernización de la avenida de Canarias están afrontando los primeros dos meses de obras con  intranquilidad, muchas dudas e importantes caídas en las ventas.

El proyecto, al que se le ha sumado recientemente la instalación de un nuevo colector de aguas pluviales, tiene fecha de finalización el 5 de noviembre, una plazo al que se aferran todos porque más allá del mismo podría fastidiar la campaña de Navidad.  «Lo que vemos es que hay poca gente trabajando como para que acabe en esa fecha», afirman los empresarios,  quienes aseguran que con más personal «se puede hacer en menos de cuatro meses», indican.

Esta primera fase del Plan Director de la Zona Comercial Abierta de Vecindario, que ejecuta la empresa Gedetec, comprende unos 200 metros lineales de la  referida arteria,  desde el cruce con la calle Paseo de los Artesanos hasta el de la calle Escorial.

No hay comentarios: