jueves, 10 de junio de 2010

El alcalde avisa de que las tarifas de Guaguas no se suben que bien

El alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, calificó ayer de "disparate" la propuesta planteada ayer por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria de subir el billete de Guaguas Municipales de 1,20 a 1,30 euros para unificarlo con la tarifa mínima que aplicarán Global y el resto de compañías interurbanas.

"Nosotros estamos haciendo políticas sociales", dijo Saavedra, que mantendrá la decisión de no subir el billete de Guaguas y recriminó a la Autoridad Única que "no quiera hacer política social en el transporte". El portavoz del gobierno municipal, Sebastián Franquis, acusó a Nueva Canarias, el partido que dirige el vicepresidente y consejero de Transportes en el Cabildo, Román Rodríguez, de plantear la subida y sostuvo que "el Ayuntamiento ha tomado la decisión de no subir las tarifas y la mantendremos hasta el final".


Por su parte, el gerente de la Autoridad Única del Transporte, Wenceslao Berriel, aclaró que "no se trata de una subida de tarifa sino del mínimo de percepción" para unificar el trayecto de las líneas urbanas a las interurbanas.


"La Autoridad Única no tiene atribuciones para subir las tarifas de Guaguas. Simplemente, se planteó esa posibilidad, para que el Ayuntamiento la aplicara cuando estimara conveniente. La revisión", añadió, "se ha aplicado para no descapitalizar el sistema, debido a la bajada de ingresos por la reducción de viajeros en 2009".

No hay comentarios: