miércoles, 19 de enero de 2011

Nissan elige a Barcelona: Un comité decisorio definitivo le adjudica el nuevo pick up a la planta

El comité decisorio definitivo de Nissan en Japón se ha reunido ayer y ha adjudicado a la planta de Barcelona la producción europea del nuevo pick up. La decisión se toma "teniendo en cuenta que la planta cumplirá con los compromisos de competitividad incluidos en la propuesta enviada al comité decisorio".

Dicha propuesta está basada en el plan de negocio Barcelona Challenge+ que incluye el nuevo Convenio Colectivo y que implica, entre otros aspectos, la aceptación por parte de los trabajadores de una contención salarial entre 2012 y 2014, así como un incremento en el tiempo efectivo de trabajo y una mayor flexibilidad de la jornada. La decisión, tomada mediante referendo, contó con la aprobación del 70% de la plantilla.

Satisfacción

"La Planta de Barcelona recibe con satisfacción la decisión tomada hoy puesto que garantizará el futuro sostenible de la fábrica, sus empleados y sus familias", informaron desde Nissan a través de una declaración institucional. La firma japonesa invertirá en Barcelona 80 millones en la producción de 60.000 camionetas al año

"Nissan aplaude el compromiso y apoyo del equipo directivo local, de los empleados, de los sindicatos SIGEN-USOC y MCA-UGT y de los Gobiernos. Asimismo, espera trabajar con todos ellos para asegurar que la Planta de Barcelona sea y se mantenga globalmente competitiva", finaliza el documento.

No hay comentarios: