miércoles, 25 de abril de 2012

La D.O. “La Palma” ha obtenido 4 medallas El XXV Concurso Regional de Vinos de Canarias Alhóndiga 2012

El XXV Concurso Regional de Vinos de Canarias Alhóndiga 2012, que se celebró el 24 y el 25 de abril en el municipio tinerfeño de Tacoronte, acogió a 125 vinos con D.O. de las Islas Canarias. El concurso está organizado por la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte y una veintena de catadores de las islas evaluaron los vinos participantes, por medio de catas ciegas en las que desconocían la marca, denominación de origen y añada.

La D.O. “La Palma” ha obtenido 4 medallas, de las cuales, una ha sido de Oro para la Malvasía Aromática “Matías i Torres”, de Bodegas Juan Matías Torres, cuya bodega se ubica en el municipio de Fuencaliente, una ha sido de Plata para “Vega Norte” Blanco Albillo y 2 han sido de Bronce para “Vega Norte” Tinto de Tea y “Vega Norte” Rosado, de Bodegas Noroeste de La Palma, de Tijarafe, estas últimas.

De los 125 vinos que se presentaron al concurso 81 eran de Tenerife, 23 de Lanzarote, 9 de La Palma, 6 de Gran Canaria, 3 de El Hierro y 3 de La Gomera. Por Denominaciones de Origen, 29 eran de Abona, 23 de Lanzarote, 19 de Tacoronte Acentejo, 17 del Valle de Güímar, 9 de La Palma, 8 del Valle de La Orotava, 7 de Ycoden Daute Isora, 6 de Gran Canaria, 3 de El Hierro y 3 de La Gomera.

Desde el Consejo Regulador de La D.O. Vinos “La Palma”, queremos aprovechar para felicitar a los viticultores, a las bodegas y a los palmeros en general por estas joyas enológicas que tenemos en nuestra isla.

No hay comentarios: