La consejera de Bienestar Social Social del Gobierno de Canarias, Inés Nieves, ha denunciado este miércoles que el Gobierno ha recortado en la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el 43 por ciento de las prestaciones sociales y ha avisado de que este recorte produce un "descalabro enorme" a las comunidades autónomas.
"Un recorte de este tipo en mitad del año hace que haya que reconducir las políticas sociales en la comunidades. Nosotros en Canarias ya teníamos los convenios firmados con los 88 ayuntamientos que lograban mantener toda la red social ya que hemos recortado en otras cosas dándole prioridad a las prestaciones sociales básicas y ala reducción de la parte estatal nos produce un descalabro enorme", ha recalcado para advertir de que este hecho podía suponer el cierre de algunas residencias de mayores o "la pérdida de empleo de algunos profesionales de lo social".
Nieves, que se ha pronunciado así tras participar en la Conferencia Sectorial de Asuntos Sociales, presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha insistido en la preocupación del ejecutivo autonómico por este recorte y ha advertido de que, debido a esto, tendrán que hacer medidas "muchísimo más duras" que si hubieran tenido esta información a principios de año. NIÑOS EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS
Por otra parte, según ha proseguido, durante la reunión se ha abordado también la atención de los menores extranjeros no acompañados, una cuestión que "afecta particularmente a Canarias y que no está incluida en los PGE a pesar de que, según ha comentado, desde hace unos años se había "conseguido" que el Estado aportara una partida económica para solventar los gastos de mantenimiento.
En este sentido, la consejera canaria ha asegurado que ha contado con el apoyo de la ministra ya que se ha comprometido a trabajar con el resto de ministerios para que estas ayudas se plasmen finalmente en los presupuestos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario