martes, 24 de abril de 2012

El Cabildo de Gran Canaria no reducirá el salario de sus trabajadores

El equipo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria ha decidido "no reducir en modo alguno el salario de sus trabajadores", a pesar de la recomendación hecha por el Ejecutivo autonómico, según ha anunciado este martes su vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Rosa Rodríguez (PP).

En un comunicado, Rodríguez ha informado de que la institución "ha tomado esta decisión en contra de la pretensión del Gobierno de Canarias de hacer extensible la medida de disminuir en un 5 por ciento las retribuciones de los empleados públicos".

La vicepresidenta segunda del Cabildo grancanaria ha criticado además que el Gobierno de Canarias "haya decidido hacer recaer sobre los empleados públicos una mayor carga de trabajo debido a las limitaciones para hacer nuevas contrataciones".

Rosa Rodríguez ha asegurado que "el Capítulo I, correspondiente a personal, se mantendrá intacto, porque el grupo de gobierno del Cabildo de Gran Canaria es consciente de que el Gobierno de España ha hecho un gran esfuerzo por mantener los sueldos de los trabajadores públicos".

La consejera grancanaria ha argumentado que "no cabe que el Ejecutivo regional haya adoptado esta determinación", al tiempo que ha recordado que la institución grancanaria "está sujeta a la legislación nacional".

Rosa Rodríguez ha destacado que los trabajadores del Cabildo de Gran Canaria "han demostrado estar a la altura de las circunstancias y han arrimado el hombro, demostrando una gran responsabilidad y seriedad a la hora de desempeñar sus funciones".

No hay comentarios: