miércoles, 21 de noviembre de 2012

El retraso en el suministro de vacunas de la gripe afecta a Canarias


La consejera de Sanidad asegura que no tendrá implicaciones en la población, ya que la onda epidémica "se inicia más tarde que en la península".

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado este lunes de que la campaña de vacunación contra la gripe se iniciará este año más tarde de lo que se hace tradicionalmente, debido a circunstancias totalmente ajenas a su voluntad, como es el retraso en el suministro de las vacunas.

Sanidad ha explicado, en un comunicado, que se han producido retrasos en la producción de varias plantas de fabricación de vacuna antigripal en Europa lo que a su vez está provocando retrasos en el suministro de vacunas, por lo que obliga a iniciar más tarde, que otros años, la campaña de vacunación contra la gripe.

De todos modos, desde la Consejería se ha indicado que el retraso en el inicio de la campaña de vacunación "no tendrá implicaciones" en la prevención de la gripe, ya que en Canarias la onda epidémica "se inicia siempre más tarde que en la península, entre finales de diciembre y mediados de marzo".

Finalmente, se informó de que será en los próximos días cuando, desde la Consejería de Sanidad, se indique la fecha definitiva del inicio de la vacunación contra la gripe en todos los centros de salud de Canarias, una vez se conozca la disponibilidad de la vacuna en España.

Stoneridge presenta una nueva herramienta de taller que ‘va más allá de ser un programador de tacógrafos’


Stoneridge ha presentado la herramienta Optimo, un programador de tacógrafos cuya finalidad es aumentar la eficiencia, gracias a su facilidad de uso y la gran variedad de aplicaciones que incluye. Esta herramienta no solo ayudará en el día a día del taller, también se puede actualizar el software cuando sea necesario.

“Después del éxito del programador de tacógrafos MKII de Stoneridge, el nuevo Optimo se centra en la velocidad y en la facilidad de uso, proporcionando una programación y calibración sin necesidad de cables para todos los tacógrafos de tipo radio cassette”, explica la compañía en un comunicado. La pantalla de ocho pulgadas proporciona una navegación fácil y cómoda y, además, los usuarios pueden aumentar o disminuir el zoom para mejorar la visualización.

Asimismo, elimina la necesidad de anotar parámetros importantes del tacógrafo, ya que la herramienta Optimo lee, almacena y manda los datos de manera automática. Además los datos del último tacógrafo conectado se almacenan automáticamente, por lo que éstos no se pierden aunque se apague la herramienta Optimo.

Stoneridge ha incorporado en el Optimo la herramienta de configuración del SE5000, permitiendo configurar un tacógrafo estándar SE5000 para un determinado tipo de vehículo sin la necesidad de ningún equipamiento o herramienta adicional. Además, la herramienta “todo en uno”, incluye también un test de sensores, permitiendo al técnico en tacógrafos comprobar que el sensor funciona correctamente sin necesidad de utilizar otra herramienta. Optimo también proporciona espacio para almacenar documentos en formato pdf, permitiendo a los usuarios crear una librería personal con documentos importantes.