domingo, 19 de agosto de 2012

Las islas podría contar con una base de hidroaviones por menos de 400.000 mil euros

Canarias podría contar con una base de hidroaviones a su disposición durante los cuatro meses de verano por 400.000 euros. Ese coste incluye el salario del piloto y el mantenimiento, según ha podido averiguar este periódico de fuentes oficiales, que recuerdan, sin embargo, la dificultad a la que se enfrentan para actuar en las Islas. Los helicópteros (explican) resultan más eficaces en el territorio insular.

Si la opción fuera comprar un hidroavión de los más modernos y de capacidad de 4.000 litros, el desembolso sería de unos 28 a 30 millones de euros. Una cifra significativamente menor que la de los 37 millones que gastará el ejecutivo de Paulino Rivero este año en su TV pública.

La referencia no es baladí, ya que ha sido el eje de una polémica durante esta semana, una vez controlados los incendios de La Gomera y Tenerife, cuando Rivero insistía en reclamar una base fija de hidroaviones y el ministro de Industria, el también canario José Manuel Soria, le recomendó que considerase qué era más necesario, si una televisión autonómica o invertir en prevención de incendios.

En el caso de que el Gobierno de Canarias quisiera comprar helicópteros, el desembolso sería de entre 7 y 8 millones. Cierto es que esta administración ya cuenta con un servicio de estas aeronaves, que ha derivado también en fuertes críticas para Rivero, al acusarlo de hacer un uso personal y proselitista, cuando están contratados solo para casos de emergencia.

No hay comentarios: