miércoles, 15 de agosto de 2012

Que bien, Fomentan el transporte público para disfrutar mejor del ocio nocturno

El Cabildo de La Palma presentó el programa de seguridad vial San Bernardo, a través del cual se pretende concienciar a la ciudadanía del peligro que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y fomentar así el uso de los medios de transporte públicos o de un conductor alternativo para los desplazamientos que se realicen en ambientes festivos.

Los consejeros insulares de Infraestructura y de Juventud, Jorge González y Teresa Rodríguez, respectivamente, destacaron que con esta iniciativa se informará, formará y educará a los conductores con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico relacionados con el ocio nocturno y el alcohol mediante la incorporación de nuevos hábitos de comportamiento en estas situaciones.

Se tratará de conseguir la realización de pruebas de alcoholemia y encuestas que revelen las intenciones de conducción para así transmitir la inconveniencia y el peligro de conducir en estado de embriaguez. Además, se inducirá al uso del taxi o del conductor alternativo.

En los locales de moda de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos de Aridane, y durante los últimos cinco minutos de cada hora comprendida entre las 23:00 y las 4:00 horas, aconsejarán sobre las medidas que se deberán tener en cuenta en el caso de que se consuma alcohol y sea necesario un posterior desplazamiento en transporte. En ese horario, operativos y voluntarios informarán por los lugares de ocio y diversas carpas sobre las ventajas y condiciones del proyecto, así como del peligro de la conducción nocturna y repartirán cheques para repostar gasolina y descuentos para taxis.

No hay comentarios: