viernes, 24 de agosto de 2012

El Gobierno canario "preocupado y prudente" tras la prórroga del Plan Prepara

La consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha mostrado su "preocupación" por la prórroga del Plan Prepara, que ha sido aprobada este viernes por el Consejo de Ministros, aunque ha optado por la "prudencia" hasta que lea mañana el Real Decreto Ley en el BOE.

En un primer momento, a Ramos le ha llamado la atención que el aumento de la cuantía de la asistencia a 450 euros sea sólo para aquellas personas que tengan a tres familiares a su cargo, por lo que, entiende, el resto de los beneficiarios, aún teniendo cargas, seguiría con los 400 euros actuales.

Margarita Ramos también cuestiona en su comunicado el cambio introducido en el concepto de unidad familiar, en la que se incluye a los abuelos.

Así, la consejera ha apuntado que una familia en la que el abuelo reciba una asistencia o pensión superior a los 480 euros al mes, su hijo o nieto no tendrán derecho a ser beneficiario del Plan Prepara.

En su opinión, este concepto del Gobierno central es "innovador" por que expulsa del ámbito de la aplicación del Plan a muchos de los que recibían esa asistencia.

Asimismo, Ramos se ha mostrado "crítica" con la prórroga aprobada por el Consejo de Ministros porque supondrá que muchos canarios dejarán de percibir esa prestación, una cifra que conocerá en los próximos días.

No hay comentarios: