Las personas mayores con trastornos psicológicos como la depresión o la ansiedad son más propensas a tener discapacidades físicas, según advierte un nuevo estudio australiano.
La actividad física regular, sin embargo, puede proteger contra este tipo de problemas.
En comparación con aquellos sin trastornos psicológicos, el riesgo de discapacidad física fue más de cuatro veces mayor entre las personas con cualquier nivel de angustia psicológica y casi siete veces mayor entre aquellos con niveles moderados.
Los investigadores también encontraron que las personas mayores que eran físicamente más activas eran menos propensas a tener discapacidades físicas.
Estos hallazgos pueden influir en el énfasis que se les da a los adultos mayores a permanecer activos. Con mayores niveles de actividad física, se puede lograr beneficios para la salud más positivos, y con una mayor función física (a través de la actividad física), se puede lograr una mayor independencia.
Investigaciones anteriores han relacionado los trastornos psicológicos con una reducción significativa de la actividad física y el aumento de la discapacidad física en grupos de distintas edades.
La depresión es una enfermedad tanto mental como física que puede afectar a cualquier persona en cualquier momento de su vida, y es una de las enfermedades más incapacitantes que pueden existir.
No tratarla puede conllevar a serias consecuencias a largo plazo, por lo que es necesario saber que es una enfermedad que tiene cura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario