La Junta Directiva de la Federación de Empresarios del Transporte de Canarias (FET) ha reclamado la eliminación del uso de tacógrafos, durante una reunión con representantes del Partido Popular, en la que han abordado la situación general del transporte terrestre y los principales problemas del Sector.
En el marco de este encuentro, los empresarios han formulado un "fortísimo" planteamiento en contra del tacógrafo que para ellos supone "un sobrecoste de explotación". Además, consideran que este elemento "genera expedientes sancionadores motivados por la inaplicabilidad del tacógrafo a la realidad de los servicios de transporte del archipiélago". Por estos motivos, la FET ha exigido al PP que cumpla con su promesa electoral de "eliminación del tacógrafo para equiparar los archipiélagos españoles a los de otros países europeos donde no se exige su uso".
En otro orden de cosas, en la reunión entre los representantes de los transportistas canarios y los del Partido Popular, se ha realizado un repaso de la legislación canaria de transportes y su "necesidad de renovación" en asuntos como la reducción de las cuantías de las sanciones, el reconocimiento de los grupos de empresa, la devolución del combustible profesional a los transportistas canarios o la exclusión de las empresas de transporte en el incentivo fiscal en el Impuesto sobre Sociedades a las empresas que dispongan de establecimiento permanente en Canarias (RIC).
Ante todo ello, los representantes de los transportistas han exigido "acciones claras y rápidas para eliminar las trabas al normal desarrollo de su actividad empresarial en las islas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario