El documento publicado por el 'CyberPsychology and Behavior Journal' , concluye que existe una relación significativa entre el tiempo destinado a a usar Facebook -la Red que analiza el estudio- y los sentimientos o acciones relacionadas con la desconfianza en una relación sentimental.
La investigación, realizada entre estudiantes universitarios estadounidenses incluyó encuestas y entrevistas a fondo en las que se preguntaba la frecuencia con la cual se monitoreaban las actividades de la pareja en Facebook o qué tan celosos o celosas se ponían las parejas cada vez que se agregaba un amigo desconocido del sexo opuesto.
Después del análisis de las respuestas, los investigadores identificaron cuatro elementos que contribuyen a generar desconfianza y celos entre los usuarios de la red social: el primer punto es el acceso a la información, donde gracias a los datos privados que se hacen públicos en la Red, la "curiosidad" por saber más de la pareja aumentaba en un 19%.
El segundo elemento tiene relación con la adicción a la página: el 10,3% de los participantes afirmó tener dificultades a la hora de limitar el tiempo dedicado para ver el perfil de usuario de la pareja.
Hubo también un 7,4% que señaló que la información de Facebook puede ser ambigua, y por lo tanto, llevar a malos entendidos por la falta de contexto.
Mientras que un 16,2% declaró que existe un vinculo claro entre sus celos con la pareja y sus actividades en Facebook.
El estudio, además, atribuye al temperamento y a la personalidad de cada persona una buena parte de la influencia, por lo que la Red social puede resultar peligrosa en manos de personas inseguras con su relación o muy controladoras.
La investigación, realizada entre estudiantes universitarios estadounidenses incluyó encuestas y entrevistas a fondo en las que se preguntaba la frecuencia con la cual se monitoreaban las actividades de la pareja en Facebook o qué tan celosos o celosas se ponían las parejas cada vez que se agregaba un amigo desconocido del sexo opuesto.
Después del análisis de las respuestas, los investigadores identificaron cuatro elementos que contribuyen a generar desconfianza y celos entre los usuarios de la red social: el primer punto es el acceso a la información, donde gracias a los datos privados que se hacen públicos en la Red, la "curiosidad" por saber más de la pareja aumentaba en un 19%.
El segundo elemento tiene relación con la adicción a la página: el 10,3% de los participantes afirmó tener dificultades a la hora de limitar el tiempo dedicado para ver el perfil de usuario de la pareja.
Hubo también un 7,4% que señaló que la información de Facebook puede ser ambigua, y por lo tanto, llevar a malos entendidos por la falta de contexto.
Mientras que un 16,2% declaró que existe un vinculo claro entre sus celos con la pareja y sus actividades en Facebook.
El estudio, además, atribuye al temperamento y a la personalidad de cada persona una buena parte de la influencia, por lo que la Red social puede resultar peligrosa en manos de personas inseguras con su relación o muy controladoras.
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