sábado, 22 de agosto de 2009

Valla con el chico, un niño de 7 años escapa en el coche de su padre para no ir a la iglesia

Las autoridades del condado Weber, en Utah, han decidido que no pueden presentar cargos contra un niño de 7 años que, porque no quería ir a la iglesia, se escapó en el automóvil de su padre, informan hoy medios estadounidenses.

El capitán de policía Klint Anderson ha dicho a la televisión local que el domingo por la mañana recibieron llamadas en la localidad de Plain City de personas que denunciaban haber visto a un niño que conducía de forma imprudente una camioneta Dodge Intrepid.

Uno de los denunciantes, ha añadido Anderson, ha dicho que el niño había cruzado sin detenerse en una esquina donde había una señal de parada obligatoria.

Finalmente dos policías alcanzaron al vehículo conducido por el niño --cuyo nombre no se ha divulgado-- y trataron varias veces de hacer que se detuviera a unos 75 kilómetros al norte de Salt Lake City.

Hasta 65 kilómetros por hora

El Dodge Intrepid alcanzó una velocidad de hasta 65 kilómetros por hora antes de que el pequeño conductor se detuviera en el aparcamiento de una casa y corriera al interior.

Cuando el padre del huidizo conductor le pidió explicaciones, éste le dijo que no había querido ir a la iglesia, explicó Anderson.

Las autoridades determinaron que el conductor es demasiado joven como para abrirle una causa legal y no se emitieron citaciones en su caso. Pero la Policía instó al padre a que mantenga las llaves del vehículo lejos del alcance del niño.

No hay comentarios: