viernes, 28 de agosto de 2009

Los Mossos multan a 35 conductores cada hora por exceso de velocidad

Éste es el ritmo de multas que han llevado los Mossos d¿Esquadra cada hora durante 15 días de agosto al denunciar a los conductores que sobrepasaban la velocidad permitida en las vías catalanas. En total, 11.288 multas por exceso de velocidad en tan sólo 15 días durante la campaña específica de tráfico de verano, llevada a cabo entre el 10 y el 23 de agosto.
Los Mossos d¿Esquadra dieron ayer a conocer el balance de la última campaña de tráfico en la que cada día se han denunciado a 806 conductores que no respetaban el límite de velocidad. Cinco penales De un total de 248.017 vehículos controlados a lo largo de este dispositivo especial, se han llevado a cabo 11.288 denuncias.
Este número supone que el 4,5 por ciento de los conductores no respeta la ordenanza de tráfico y excede el límite de velocidad permitido. El grueso de las denuncias ha acabado en infracciones de tipo administrativo. Sin embargo, en cinco casos se trata de infracciones penales, ya que el conductor superaba en más de 80 kilómetros por hora el límite en vía interurbana o en más de 60 kilómetros por hora el máximo permitido en vía urbana.
Estos casos están tipificados como delito y se pueden imponer penas de entre 3 y 6 meses de cárcel, de 6 a 12 meses de multa, de 31 a 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad y la privación del permiso de conductor de 1 a 4 años.
En este dispositivo, los Mossos d¿Esquadra han reforzado también los controles policiales en los tramos de concentración de accidentes con patrullas ordinarias , vehículos camuflados con radares móviles y agentes uniformados.
Además se ha incrementado la presencia de agentes en las distintas carreteras como elemento disuasorio para evitar que se incumpla la norma. También, se ha prestado especial atención en controlar que se respeten los límites de velocidad establecidos en los tramos de la red vial catalana que se encuentran en obras, donde se reduce el límite de velocidad.

No hay comentarios: