domingo, 2 de agosto de 2009

Quejas por el ruido nocturno de la verbena de San Roque

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de La Laguna ha expresado su "sorpresa" y "profundo malestar" ante las molestias ocasionadas la madrugada del pasado sábado por la verbena de San Roque, barrio aledaño que estos días celebra sus fiestas patronales. Según el colectivo, el alto volumen de la música se dejó sentir en todo el Distrito 1 del municipio, de La Verdellada hasta El Coromoto, y provocó que muchos ciudadanos llamaran a la Policía Local para quejarse.

"La Policía nos decía que nos teníamos que aguantar, que la verbena tenía permiso", lamentó ayer un portavoz de la asociación, quien recordó que, pese a que el Ayuntamiento aún no tiene en vigor su ordenanza del ruido, el Plan General fija un máximo de 55 decibelios para estos eventos. "Respetamos el derecho a la diversión, pero también está el derecho al descanso. Nos parece una falta de respecto lo ocurrido. La verbena duró hasta las cinco de la mañana y miles de personas no pudieron dormir hasta entonces", señaló el representante vecinal.

Para la Asociación del Casco, no se recuerda un episodio igua, por exige se adopten medidas para garantizar que las próximas convocatorias festivas de San Roque no generen tantas molestias a su alrededor. "Nos gustaría saber cuáles han sido las actuaciones de la Policía Local en este sentido".

No hay comentarios: