El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, aseguró que el nuevo Convenio de Carreteras entre el Ejecutivo regional y el Estado no se abrirá un sólo corredor más, pero sí incluirán las obras pendientes. Hernández insistió en que los cambios para este nuevo acuerdo son, ante todo, de carácter administrativo.
"No hay nada más que construir en materia de carreteras. Este nuevo convenio no añade una obra más salvo las que quedan pendientes. Yo sé que pueden haber voces discordantes, pero si queremos ser competitivos tenemos que dar respuestas. Lo que está en el convenio hay que ejecutarlo, pero a partir de ahí se acabaron las obras", recalcó el nacionalista palmero.
"Se acabaron las aperturas de nuevos corredores en todas las islas", afirmó señalando que a partir de ahora habrá que "modular" nuevos modos de transportes. Sin explicar el cómo, el consejero aseguró que lo que no se podrá consentir es que hayan más coches en el archipiélago. "Habrá que buscar modos para penalizar a quienes viajen solos en el coche", señaló.
En opinión del responsable de Obras y Transporte el tren también tiene aquí su lugar. "El tren tiene que coadyuvar con trámites colectivos de transporte, teniendo en cuenta que es más limpio, creo que es una buena infraestructura y necesaria con desarrollos más estructurales", defendió.
MÁS AUTONOMÍA
Juan Ramón Hernández hizo, además, hincapié en que el convenio que se firme no modificará al todavía vigente, sino que la comunidad autónoma tendrá más independencia en aspectos como la contratación o la distribución de los fondos, principalmente.
"El convenio actual firmado no modifica el anterior, sino que hay más autonomía respecto a Madrid", dijo el consejero que englobó en tres los principales cambios: No habrá supervisión sobre los proyectos aprobados en Canarias --"por la responsabilidad de los técnicos canarios en la ejecución de los proyectos"--; la mesa de contratación estará en el archipiélago; y se podrá repartir los fondos entre expropiaciones y obras ("serán como vasos comunicantes"), según las necesidades.
"No hay nada más que construir en materia de carreteras. Este nuevo convenio no añade una obra más salvo las que quedan pendientes. Yo sé que pueden haber voces discordantes, pero si queremos ser competitivos tenemos que dar respuestas. Lo que está en el convenio hay que ejecutarlo, pero a partir de ahí se acabaron las obras", recalcó el nacionalista palmero.
"Se acabaron las aperturas de nuevos corredores en todas las islas", afirmó señalando que a partir de ahora habrá que "modular" nuevos modos de transportes. Sin explicar el cómo, el consejero aseguró que lo que no se podrá consentir es que hayan más coches en el archipiélago. "Habrá que buscar modos para penalizar a quienes viajen solos en el coche", señaló.
En opinión del responsable de Obras y Transporte el tren también tiene aquí su lugar. "El tren tiene que coadyuvar con trámites colectivos de transporte, teniendo en cuenta que es más limpio, creo que es una buena infraestructura y necesaria con desarrollos más estructurales", defendió.
MÁS AUTONOMÍA
Juan Ramón Hernández hizo, además, hincapié en que el convenio que se firme no modificará al todavía vigente, sino que la comunidad autónoma tendrá más independencia en aspectos como la contratación o la distribución de los fondos, principalmente.
"El convenio actual firmado no modifica el anterior, sino que hay más autonomía respecto a Madrid", dijo el consejero que englobó en tres los principales cambios: No habrá supervisión sobre los proyectos aprobados en Canarias --"por la responsabilidad de los técnicos canarios en la ejecución de los proyectos"--; la mesa de contratación estará en el archipiélago; y se podrá repartir los fondos entre expropiaciones y obras ("serán como vasos comunicantes"), según las necesidades.
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