Aprovechando su presencia en la feria Busworld 2009 en Kortrijk, Bélgica, Scania ha lanzado un nuevo autocar, el Scania Touring, construido en sociedad con el carrocero chino Higer. Juntos, los dos fabricantes producirán autobuses y autocares en China para el mercado mundial, lo cual es todo un hito en la fabricación de este tipo de vehículos.
"Scania ha encontrado un socio perfecto para su estrategia de expansión global. La asociación con Higer provee a Scania de una plataforma para satisfacer las necesidades de los mercados existentes y futuros. Esto también significa que el Scania Touring será seguido por otros modelos, a su debido tiempo", ha dicho Melker Jernber, vicepresidente senior de la división de Autobuses y Autocares de Scania.
La cooperación entre ambas marcas será comercial, aportando Higer su experiencia en el carrozado, mientras que Scania aporta los chasis y su experiencia en las necesidades de los clientes internacionales. “Nuestra relación es una confluencia única de la industria occidental y china.
Ésta es una combinación poderosa, que aúna, con un cuidadoso control de calidad en cada paso del proceso productivo, un autocar robusto y versátil con un nivel capaz de competir con cualquier marca en cualquier mercado", ha agregado Jernberg. Respecto al Touring, ha comentado que "actualmente estamos concluyendo los preparativos para su introducción en el mercado a principios de 2010, y esperamos alcanzar una producción anual inicial de 500 unidades".
El Touring
El Touring refuerza la oferta de productos del fabricante sueco para el segmento discrecional, y permite a los clientes más opciones para configurar el vehículo según sus preferencias y las condiciones locales de su mercado.
Los modelos interurbanos de dos ejes están disponibles en varias alturas y con diferentes disposiciones de asientos y capacidades de equipaje. Pueden especificarse como vehículos para doble uso, para servicios regulares en días laborables y para uso discrecional los fines de semana.
Para la operación urbana, se ofrece el modelo Low Entry en versión de dos y tres ejes, y también articulado, mientras que autobús de piso bajo en toda su longitud puede especificarse como vehículo de uno o dos pisos con dos ejes.
Estos autobuses se encuentran también disponibles con motores de etanol, con un potencial de reducción de las emisiones de dióxido de carbono de hasta el 90%.
Todos están equipados con motor Scania de 9 ó 13 litros, en versión Euro 5 ó EEV, y todos ellos basados en la famosa tecnología EGR de Scania que ofrece, tanto al transportista como al conductor, un máximo de economía de combustible con un mínimo de problemas. También hay otras gamas de motores disponibles para los mercados Euro 4 y Euro 3.
"Scania ha encontrado un socio perfecto para su estrategia de expansión global. La asociación con Higer provee a Scania de una plataforma para satisfacer las necesidades de los mercados existentes y futuros. Esto también significa que el Scania Touring será seguido por otros modelos, a su debido tiempo", ha dicho Melker Jernber, vicepresidente senior de la división de Autobuses y Autocares de Scania.
La cooperación entre ambas marcas será comercial, aportando Higer su experiencia en el carrozado, mientras que Scania aporta los chasis y su experiencia en las necesidades de los clientes internacionales. “Nuestra relación es una confluencia única de la industria occidental y china.
Ésta es una combinación poderosa, que aúna, con un cuidadoso control de calidad en cada paso del proceso productivo, un autocar robusto y versátil con un nivel capaz de competir con cualquier marca en cualquier mercado", ha agregado Jernberg. Respecto al Touring, ha comentado que "actualmente estamos concluyendo los preparativos para su introducción en el mercado a principios de 2010, y esperamos alcanzar una producción anual inicial de 500 unidades".
El Touring
El Touring refuerza la oferta de productos del fabricante sueco para el segmento discrecional, y permite a los clientes más opciones para configurar el vehículo según sus preferencias y las condiciones locales de su mercado.
Los modelos interurbanos de dos ejes están disponibles en varias alturas y con diferentes disposiciones de asientos y capacidades de equipaje. Pueden especificarse como vehículos para doble uso, para servicios regulares en días laborables y para uso discrecional los fines de semana.
Para la operación urbana, se ofrece el modelo Low Entry en versión de dos y tres ejes, y también articulado, mientras que autobús de piso bajo en toda su longitud puede especificarse como vehículo de uno o dos pisos con dos ejes.
Estos autobuses se encuentran también disponibles con motores de etanol, con un potencial de reducción de las emisiones de dióxido de carbono de hasta el 90%.
Todos están equipados con motor Scania de 9 ó 13 litros, en versión Euro 5 ó EEV, y todos ellos basados en la famosa tecnología EGR de Scania que ofrece, tanto al transportista como al conductor, un máximo de economía de combustible con un mínimo de problemas. También hay otras gamas de motores disponibles para los mercados Euro 4 y Euro 3.
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