
Según ha publicado el Diario de Ibiza, Fomento ha transmitido al diputado una serie de consideraciones, como la sugerencia de los expertos en materia de transporte, seguridad vial y de prevención de riesgos laborales, que postulan la extensión del uso del tacógrafo en los vehículos de transporte profesional en cualquier circunstancia.
Además, el Gobierno ha apuntado que la utilización del tacógrafo en Ibiza va a suponer "un mayor control de los tiempos de conducción y descanso, al ser medidos por un aparato fiable, con lo que se mejora la seguridad y se garantizan los derechos de los trabajadores", puesto que el empleo de este instrumento "avala el cumplimiento de la normativa laboral y permite también a los empresarios un mejor control del tiempo empleado por sus conductores". "En consecuencia, una organización más eficaz de su actividad", ha argumentado Fomento.
Por otra parte, el Ministerio ha recordado que las obligaciones de tiempo y descanso en conducción son iguales para todos y que hasta el 1 de enero de este año la única diferencia consistía en que los profesionales que circulaban por islas que no superaban los 1.500 metros no estaban obligados a utilizar el tacógrafo, si bien debían hacer un registro manual.
Fajarnés ha respondido lamentando la "poca sensibilidad" del Gobierno y añadiendo que "la seguridad está ante todo pero la legislación anterior también tenía medidas para preservarla".
No hay comentarios:
Publicar un comentario