domingo, 14 de junio de 2009

El Gobierno andaluz diseña un plan para posibilitar que 11.000 discapacitados encuentren un trabajo

El consejero de Empleo, Antonio Fernández, ha avanzado en Jerez que el Plan de Empleabilidad para Personas con Discapacidad que está en elaboración tendrán entre sus objetivos que 11.000 discapacitados accedan a un puesto de trabajo de calidad a través de las distintas herramientas que se pondrán en marcha.
Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios UNO a la integración laboral de discapacitados, el consejero ha cuantificado en 326.000 personas las que sufren algún tipo de discapacidad en Andalucía y ha adelantado que el próximo año se invertirán más de 45 millones en fomentar la empleabilidad del colectivo.
En Jerez, Antonio Fernández aseguró que 1.015 discapacitados se han beneficiado de distintos programas de la Consejería de Empleo durante este año, con una inversión de 3,5 millones de euros en programas de formación, fomento de la contratación indefinida, ayudas al autoempleo, apoyo a centros especiales de empleo y distintas escuelas taller y talleres de empleo.
Entre las iniciativas que se desarrollarán, Antonio Fernández citó los itinerarios personalizados de inserción, elaborados por un técnico que se hace responsable del discapacitado que está en situación de desempleo, y que incluye desde medidas de orientación básicas como la elaboración de un currículum vitae o la preparación para una entrevista de trabajo, hasta la programación de cursos de formación que sean los idóneos para los perfiles profesionales que demanda el mercado de trabajo.
El consejero citó también los incentivos a la contratación de discapacitados y recordó la labor que desarrolla la Consejería de Empleo en respaldar los centros Especiales de Empleo, a los que se destinarán el próximo año 25 millones de euros.
Los Centros Especiales de Empleo son empresas que deben tener entre sus objetivos realizar un trabajo productivo que al mismo tiempo sea un medio de integración social. De este modo, la plantilla de los centros debe estar conformada al menos en un 70% por personas declaradas minusválidas en un grado igual o superior al 33%.

No hay comentarios: