miércoles, 24 de junio de 2009

Los aficionados al automovilismo conducen más deprisa

Expertos de tráfico australianos han publicado en la revista “Accident Analysis & Prevention” los resultados de un estudio que confirma algo que muchos consideramos evidente: los grandes aficionados a las carreras de coches conducen más deprisa en el tráfico diario que el resto de conductores.

Al parecer, el entusiasmo que sienten al ver las hazañas de sus pilotos favoritos se traduce en una mayor posibilidad de apretar el acelerador cuando se ponen al volante de su preciado utilitario.

Aunque el estudio se ha basado en el comportamiento de conductores del estado australiano de Nueva Gales del Sur, es fácil asumir que esta relación se repite en cualquier otra parte del mundo.


La investigación concluye que el factor edad no influye en los resultados, y desmiente las conclusiones de un estudio anterior que quería hacer creer que los jóvenes entusiastas de los deportes del motor mostraban un comportamiento “positivo” en su conducción daria.

Está claro que no todos los aficionados a los deportes del motor son iguales. Algunos ya solo disfrutamos intentando comprender el reto que supone recorrer un buen tramo del Rally de Montecarlo, terminar las 24 horas de Le Mans o completar la Subida a Pikes Peak mientras que otros alucinan ante cualquier maniobra de un F1 convencidos de que si les dieran la menor oportunidad podrían mejorar los tiempos del mismísimo Fernando Alonso.

No hay duda de que estos últimos serán los más propensos a emular a sus ídolos en carreteras normales. Otros ya tuvimos la ocasión de ponernos al volante de un monoplaza de competición simplemente para confirmar que entre nuestros talentos naturales no figuraba el de pilotar un coche a ritmo de competición.

No hay comentarios: