Cuando un menor cuelga una foto suya en internet, esa foto es de "todos" y puede acabar en cualquier parte; ese es el mensaje de un 'spot' producido por Telemadrid, que han impulsado el Defensor del Menor, Telefónica y la Obra Social de Caja Madrid para fomentar la responsabilidad de los adolescentes.
El anuncio ha sido presentado en la Asamblea de Madrid y se emitirá cinco veces diarias en Telemadrid en todas las franjas horarias "hasta que el mensaje cale", según la directora de Antena, Yolanda Ausín.
El Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha explicado que el 'spot' está a disposición de todas las televisiones de ámbito nacional para que lo difundan sin que compute como publicidad.
"Creo que hemos dado en el clavo, y que los chavales y los padres se darán cuenta de que hay que valorar lo que se cuelga. No se trata de prohibir, sino de concienciar", ha afirmado el Defensor.
El anuncio, inspirado en otro americano, muestra a una adolescente que allá donde va se siente incómoda o amenazada porque alguien la conoce y le dice cosas del tipo "yo a ti te conozco", "al natural me gustas mucho más" o "anoche soñé contigo".
En su instituto, la menor comprueba que su imagen está colgada por las paredes y que todos los alumnos la tienen y la observan, en papeles o en sus teléfonos móviles, por lo que huye asustada.
Ya en la calle, choca con un chico que reparte sus fotos y la escena final son cientos de fotografías suyas volando hacia el cielo.
La campaña se completa con carteles que se colgarán en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid, con el lema "Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo".
El anuncio ha sido presentado en la Asamblea de Madrid y se emitirá cinco veces diarias en Telemadrid en todas las franjas horarias "hasta que el mensaje cale", según la directora de Antena, Yolanda Ausín.
El Defensor del Menor, Arturo Canalda, ha explicado que el 'spot' está a disposición de todas las televisiones de ámbito nacional para que lo difundan sin que compute como publicidad.
"Creo que hemos dado en el clavo, y que los chavales y los padres se darán cuenta de que hay que valorar lo que se cuelga. No se trata de prohibir, sino de concienciar", ha afirmado el Defensor.
El anuncio, inspirado en otro americano, muestra a una adolescente que allá donde va se siente incómoda o amenazada porque alguien la conoce y le dice cosas del tipo "yo a ti te conozco", "al natural me gustas mucho más" o "anoche soñé contigo".
En su instituto, la menor comprueba que su imagen está colgada por las paredes y que todos los alumnos la tienen y la observan, en papeles o en sus teléfonos móviles, por lo que huye asustada.
Ya en la calle, choca con un chico que reparte sus fotos y la escena final son cientos de fotografías suyas volando hacia el cielo.
La campaña se completa con carteles que se colgarán en todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid, con el lema "Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo".
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