La cabina Volvo Globetrotter está de celebración, porque se cumplen treinta años desde la aparición de los primeros habitáculos de este tipo en 1979. En la actualidad nueve de cada diez camiones Volvo que se venden, incorporan una cabina Globetrotter.
A comienzos de los ochenta se inició masivamente la incorporación de esta cabina al mercado de camiones, inaugurando con su concepto una nueva forma de hacer las cosas a nivel de cabinas, ya que la Globetrotter se había diseñado pensando en el conductor, y para ello más de dos mil chóferes habían contribuido previamente con sus consejos y aportaciones a su desarrollo. Once años después de aquel primer lanzamiento la Globetrotter se sumó a la revolucionaria gama FH, presentada oficialmente en 1993, producto al que esta cabina ha estado ligada desde entonces, convirtiéndose en uno de los atractivos de esta gama. La aparición en 1996 de la versión sobreelevada XL, convirtió al FH en el primer camión capaz de conseguir una altura útil interior de 193 centímetros.
A comienzos de los ochenta se inició masivamente la incorporación de esta cabina al mercado de camiones, inaugurando con su concepto una nueva forma de hacer las cosas a nivel de cabinas, ya que la Globetrotter se había diseñado pensando en el conductor, y para ello más de dos mil chóferes habían contribuido previamente con sus consejos y aportaciones a su desarrollo. Once años después de aquel primer lanzamiento la Globetrotter se sumó a la revolucionaria gama FH, presentada oficialmente en 1993, producto al que esta cabina ha estado ligada desde entonces, convirtiéndose en uno de los atractivos de esta gama. La aparición en 1996 de la versión sobreelevada XL, convirtió al FH en el primer camión capaz de conseguir una altura útil interior de 193 centímetros.
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