General Motors presentó hoy el prototipo de un vehículo eléctrico de dos ruedas llamado "PUMA", que ha desarrollado junto con el fabricante Segway para responder a las necesidades de transporte urbano.
Segway es la empresa que ha desarrollado y fabrica en la actualidad vehículos eléctricos de dos ruedas que se mantienen en equilibrio por si mismos gracias a un sistema de giroscopios. En los últimos años ha producido 60.000 unidades de vehículos de ese tipo.
General Motors dijo que el PUMA (acrónimo en inglés de Movilidad y Accesibilidad Personal Urbana) permitirá a las personas "viajar en las ciudades más rápida, segura, limpia y silenciosamente y a un coste inferior".
Las dos empresas dijeron que el coste de operación del PUMA se situaría entre un tercio y una cuarta parte de lo que hoy en día cuesta un vehículo convencional.
El PUMA tiene dos plazas, puede viajar a una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora (35 millas por hora) y tiene una autonomía de poco más de 50 kilómetros. Las baterías, de litio-ion, proporcionan energía a dos motores eléctricos.
A diferencia de los vehículos que produce actualmente Segway, en el PUMA los pasajeros van sentados y el vehículo se dirige mediante un pequeño volante.
El PUMA está pensado para interactuar con otros vehículos, de forma que se eviten accidentes, y para funcionar conectado a una red de comunicaciones (tipo internet) para facilitar el movimiento en las ciudades.
Larry Burns, vicepresidente de GM para investigación y desarrollo, dijo a través de un comunicado que "el proyecto PUMA representa una solución extraordinaria al movimiento e interacción en ciudades, donde vive más de la mitad de la población mundial".
Segway es la empresa que ha desarrollado y fabrica en la actualidad vehículos eléctricos de dos ruedas que se mantienen en equilibrio por si mismos gracias a un sistema de giroscopios. En los últimos años ha producido 60.000 unidades de vehículos de ese tipo.
General Motors dijo que el PUMA (acrónimo en inglés de Movilidad y Accesibilidad Personal Urbana) permitirá a las personas "viajar en las ciudades más rápida, segura, limpia y silenciosamente y a un coste inferior".
Las dos empresas dijeron que el coste de operación del PUMA se situaría entre un tercio y una cuarta parte de lo que hoy en día cuesta un vehículo convencional.
El PUMA tiene dos plazas, puede viajar a una velocidad de hasta 56 kilómetros por hora (35 millas por hora) y tiene una autonomía de poco más de 50 kilómetros. Las baterías, de litio-ion, proporcionan energía a dos motores eléctricos.
A diferencia de los vehículos que produce actualmente Segway, en el PUMA los pasajeros van sentados y el vehículo se dirige mediante un pequeño volante.
El PUMA está pensado para interactuar con otros vehículos, de forma que se eviten accidentes, y para funcionar conectado a una red de comunicaciones (tipo internet) para facilitar el movimiento en las ciudades.
Larry Burns, vicepresidente de GM para investigación y desarrollo, dijo a través de un comunicado que "el proyecto PUMA representa una solución extraordinaria al movimiento e interacción en ciudades, donde vive más de la mitad de la población mundial".
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